• Sáb. May 25th, 2024

Julio Millán y Francisco Latorre acuerdan mantener en esencia el convenio que regula la relación entre ambas entidades porque “la Semana Santa aporta mucho a Jaén y Jaén a la Semana Santa”

Por@GuadalquivRadio

Jul 1, 2019
El Ayuntamiento destaca el carácter dinamizador de la ciudad de la Semana Santa de Jaén  

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con una representación de la Agrupación de Cofradías que preside Francisco Latorre. Ambos responsables han acordado mantener en esencia un convenio de colaboración que convierte a este evento en una fiesta que sobrepasa su carácter religioso para convertirse en una manifestación cultural, turística y dinamizadora de la ciudad.

         Millán ha señalado que la Agrupación “realiza una gran labor de conservación y difusión del patrimonio de Jaén, una ciudad que recibe el valor de ese trabajo callado a lo largo de todo el año.

“Es un elemento de atractivo para la ciudad y el Ayuntamiento seguirá poniendo su granito de arena”, ha dicho. En este sentido, Francisco Latorre ha expuesto la flexibilidad que existe entre ambas instituciones para la continuidad del apoyo mutuo a este evento y subsanar las dificultades de apoyo económico que existen de años atrás.

“La Semana Santa aporta mucho a Jaén y Jaén aporta mucho a la Semana Santa”, ha dicho el responsable de la Agrupación, quien ha destacado la rapidez del alcalde en reunirse con la institución religiosa. “La Semana Santa es un evento religioso, pero mueve a toda la ciudad barrio a barrio, y es un acontecimiento con un valor social, económico y cultural muy importante para Jaén”, ha dicho, y recuerda el apoyo que el Ayuntamiento brinda además en materia de logística, desde instalaciones a montaje de tribunas pasando por el dispositivo de seguridad que rodea esos días.

About Author