• Sáb. Abr 27th, 2024

El alcalde recibe a representantes de la comunidad islámica en Jaén

Por@GuadalquivRadio

Jul 1, 2019

Julio Millán ha manifestado que lo importante es iniciar acciones de colaboración que permitan una mayor integración y conocimiento de su cultura

dav

El alcalde, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento la visita de una representación de la comunidad islámica en Jaén a los que ha dado la bienvenida y les ha agradecido el trabajo que realizan en la ciudad.

   Julio Millán ha indicado que lo importante es iniciar acciones de colaboración que permitan una mayor integración y conocimiento de su cultura y, en este sentido, “esperamos que se puedan hacer muchas cosas desde el ámbito cultural y la convivencia, partiendo del hecho de que son ya parte asentada e integrada en la sociedad jiennense”.

Khalid Ftouhi, representante de dicho colectivo, ha explicado que su visita al Ayuntamiento y la reunión mantenida con el alcalde han servido para trasladarle la andadura muchas veces silenciosa de dicha comunidad islámica en Jaén.

Un colectivo arraigado que ha venido “para quedarse” y cuyos hijos tienen la nacionalidad española “por lo que queremos trabajar desde la convivencia y agradecer a la ciudad de Jaén el acogimiento mostrado”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que esta reunión ayuda y sirve para dar visibilidad a  la comunidad islámica en Jaén y “para trabajar la identidad de nuestros hijos fomentado la integración”, ha concluido.

About Author