• Lun. Abr 29th, 2024

COMIENZAN LAS VELADAS NOCTURNAS PARA MAYORES EN EL COMPLEJO MUNICIPAL DE PISCINAS DE ÚBEDA

Por@GuadalquivRadio

Jul 2, 2019

Las veladas, animadas por el artista Antonio Ródenas, se desarrollarán todos los viernes del 5 de julio al 13 de septiembre

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia Hidalgo, ha presentado esta mañana una nueva edición de las ‘Veladas Nocturnas para Mayores’, que se desarrollarán todos los viernes, del 5 de julio al 13 de septiembre, en el Complejo Municipal de Piscinas, en horario de 22:00 a 1:00 horas. La entrada tendrá un coste de 5 euros e incluye una consumición.

Urrutia ha destacado que desde el equipo de gobierno se lleva realizando un intenso trabajo, desde varios ámbitos, para favorecer el envejecimiento activo en nuestros mayores, con el objetivo de mantener y/o mejorar su calidad de vida.

Precisamente, una de esas iniciativas durante el anterior mandato fue, entre otras actividades, impulsar las veladas nocturnas durante el periodo de verano en el complejo de piscinas. En esta edición, como ha avanzado Magdalena Urrutia, la animación musical correrá a cargo del querido artista local Antonio Ródenas.

Un año más, desde la Concejalía de Mayores se sigue apostando por dar continuidad a esta actividad sociocultural, puesto que a través de ella se consiguen muchos beneficios para nuestros mayores, tales como: ejercitar la memoria emocional mediante la música, mejora las relaciones entre personas, mejora el estado físico y emocional, favorece la integración social, aumenta el autoestima y, sobre todo, ayuda a combatir un verano caluroso, al celebrarse en la piscina, al aire libre durante la noche.

ESPACIO DE OCIO Y ENCUENTRO LIBRE PARA MAYORES

Por otro lado, la concejala ha recordado que el colectivo de mayores cuenta durante todo el año con el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores, situado en la calle Carnicerito, que fue inaugurado en 2018 y puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, para dar respuesta a las demandas procedentes de este sector de la sociedad. Como ha recordado Urrutia, este espacio está abierto los sábados y los domingos, en horario de 20 a 23 horas.

“Seguiremos trabajando para este colectivo e impulsando iniciativas que ellos nos pidan, y lo haremos con el mismo gusto con el que lo hemos hecho hasta ahora”, ha sentenciado la edil.

About Author