• Lun. Abr 29th, 2024

El alcalde apela a la solidaridad de los jienenses para colaborar con el Sorteo del Oro de Cruz Roja

Por@GuadalquivRadio

Jul 3, 2019

Julio Millán ha indicado que es muy importante” la cooperación y  solidaridad de toda la sociedad jienense y, “más aún, cuando se trata de una organización como Cruz Roja que tanto da a las personas que tienen más dificultades”

José Boyano ha asegurado que Jaén es una de las ciudades más solidarias de España y “así lo demuestra día a día”

El alcalde, Julio Millán, ha recibido al presidente de Cruz Roja, José Boyano, que le ha visitado para presentarle el boleto del Sorteo del Oro (el próximo 18 de julio), una de las fuentes de ingresos más importantes para esta entidad. Para el alcalde, la labor de Cruz Roja en la sociedad jienense, y a nivel nacional e internacional, es “encomiable”.

 Por este motivo, ha dicho que es una “gran oportunidad” colaborar con este sorteo y, por eso, “me gustaría pedir a toda la ciudadanía que colabore, en la medida que pueda, comprando un décimo para este sorteo”.

En este sentido, ha indicado que es “muy importante” la cooperación y  solidaridad de toda la sociedad jienense y, “más aún, cuando se trata de una organización como Cruz Roja que tanto da, día a día, a las personas que tienen más dificultades”.

         José Boyano ha indicado que tanto este sorteo, como todos los programas que se están haciendo desde Cruz Roja, sirve para ayudar a los colectivos más vulnerables tanto en el ámbito social como laboral.

De hecho, ha informado que, en los dos últimos años, 2.334 personas han pasado por estos programas de formación y orientación y, actualmente, están trabajando, “debido también a la buena relación que tenemos con las empresas de la provincia”. 

El presidente de Cruz Roja ha valorado la solidaridad de los jienenses y ha asegurado que Jaén es una de las ciudades más solidarias de España y “así lo demuestra día a día”.

De igual modo, como organización se han puesto a disposición de la administración local porque “ambas entidades debemos ir de la mano para ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha concluido José Boyano.

About Author