• Jue. Abr 25th, 2024

Los jienenses se merecen un Gobierno autonómico transparente que no se perpetúe en el poder

Por@GuadalquivRadio

Jul 3, 2019

Enrique Moreno (Cs) El parlamentario andaluz por Jaén, Enrique Moreno, aplaude la limitación de mandatos aprobada por el Consejo de Gobierno, una medida de regeneración institucional democrática que considera “especialmente interesante para nuestra provincia”Enrique Moreno (Cs)

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha aplaudido la medida recién aprobada por el Consejo de Gobierno por la que se limitan los mandatos de presidente, vicepresidente y consejeros de la Junta de Andalucía.

“Esta medida de regeneración institucional democrática es especialmente interesante para nuestra provincia, que ha sufrido durante décadas las consecuencias negativas y las malas praxis de altos cargos que se perpetúan en el poder”, ha dicho Moreno.

El diputado naranja por Jaén ha señalado que este tipo de medidas permitirán que los jienenses puedan contar con una Junta de Andalucía cada vez más transparente y cercana al ciudadano. “La alternancia política garantizan la regeneración democrática, revitalizan las instituciones públicas y pueden contribuir a evitar riesgos ligados a posibles casos de corrupción”, ha explicado.

La finalidad de esta medida es limitar los mandatos de la persona titular de la Presidencia y de las que ostenten las vicepresidencias, así como de quienes están al frente de las consejerías que conforman el Ejecutivo autonómico, a un periodo de ocho años.

En este sentido, el parlamentario de Cs ha subrayado que la Consejería de Regeneración Democrática, que ostenta el vicepresidente Juan Marín, es una de las principales banderas de Ciudadanos en cualquier gobierno del que forme parte y ha adelantado que esta consejería ya trabaja en otras medidas encaminadas en la misma dirección, como la supresión de los aforamientos y la protección normativa de los potenciales denunciantes de fraude y corrupción en la comunidad

About Author