• Jue. Abr 25th, 2024

CCOO JAÉN PARTICIPARÁ EN LA CARAVANA DE VEHICULOS CONTRA EL AISLAMIENTO FERROVIARIO Y EN DEFENSA DE UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL

Por@GuadalquivRadio

Jul 11, 2019

El Secretario General de CCOO Jaén, Francisco Cantero, junto con el Responsable del Sector Ferroviario de CCOO en la provincia, Manolo Núñez, han mantenido una reunión donde se ha concretado en la importancia de la convocatoria, y de aunar esfuerzos para decir, ‘No al aislamiento ferroviario, si a un ferrocarril público y social’. La marcha propuesta por el Alcalde de Jaén, saldrá a las 10:00 horas desde la capital jienense hasta Santa Elena (Jaén), para reivindicar más trenes para la ciudad y medidas que pongan fin a la desconexión que padecemos. Desde el Sindicato CCOO llevamos más de 20 años mostrando nuestro rechazo a la constante desaparición de servicios ferroviarios en la provincia, así como realizando propuestas para mejorar, tanto la infraestructura, como las relaciones ferroviarias de nuestra tierra y de ésta,  con el resto del territorio andaluz y estatal

CCOO Jaén entiende la preocupación social que se ha suscitado a raíz de la pérdida del Talgo Granada-Madrid, que discurría por parte del territorio jienense y con parada en Linares-Baeza, ofreciendo la posibilidad de conexión con la ciudad nazarí. Este hecho es la consecuencia de la llegada del AVE a otra capital andaluza y que a la postre, demuestra palpablemente el abandono de las instituciones de las líneas convencionales.

Como no podía ser de otra forma, el sindicato está a favor de las movilizaciones que a lo largo del fin de semana se van a realizar en distintos puntos de la provincia (Estación de Linares-Baeza a las 19:00 el día 13 de Julio y el 14 de Julio caravana de vehículos entre Jaén y Sta. Elena, con salida de Jaén a las 10:00).

En las cuales estaremos presentes, en pos de la defensa de un ferrocarril público y social, que vertebre el territorio y que posibilite el desplazamiento entre los diferentes municipios de la provincia.

Entendemos que nuestro papel ha de ser constructivo y activo, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ofreciendo soluciones objetivables, fácilmente alcanzables y que económicamente no suponen grandes costos para las diferentes administraciones (cuestión esgrimida constantemente por la clase política para adoptar cualquier tipo de mejora) convirtiéndose los mismos en referente de un modelo ferroviario para toda la población.

Por todo esto, nuestros objetivos son claros, la vertebración de territorio, proponiendo una adecuación de los servicios que hay actualmente, para que discurran a lo largo de la provincia de norte a sur y viceversa, así como mejorar la relación con Granada y Almería.

La reducción del precio de los billetes, sobre todo en Media Distancia, considerados Obligación de Servicio Público, que deben adecuarse al resto del transporte terrestre.

Mejora de las infraestructuras, para disminuir los tiempos de viaje y aumentar la calidad y el confort de los mismos.

Optimizar y mantener en condiciones óptimas el material ferroviario. Aprovechamiento de las infraestructuras para el desarrollo del transporte de mercancías y fomentar los centros logísticos de la provincia. Adecuar la Estación Intermodal de la capital en los actuales terrenos de ADIF, facilitando la Inter-operatividad de los diferentes medios de transporte.

About Author