• Sáb. Abr 20th, 2024

“Big Buck Bunny” inaugura el Divercine

Por@GuadalquivRadio

Jul 12, 2019

La Casa de la Juventud acogió la celebración de Divercine, una iniciativa orientada a los más pequeños de la casa que se prolongará durante todos los meses del mes de julio. Consiste en que los asistentes podrán visionar una proyección para, después, analizar y debatir sobre los temas propuestos.

En esta ocasión, los niños y niñas disfrutaron del cortometraje “Big Buck Bunny”, un corto animado del instituto Blender y que narra la historia de un conejo amigable que, al salir de la madriguera, contempla algunas injusticias buscando la solución a las mismas.

ste relato sirvió de excusa para que los participantes en el debate trabajasen, mediante un pequeño debate, el valor de la empatía y de la amistad rechazando el bulling por diferencias físicas, como puede ser la obesidad. Después la actividad terminó realizando una manualidad sobre la temática.“Con esta actividad no solo proponemos una oferta de ocio estival para las niñas y niños sino que, también, tratamos de inculcar valores de una forma divertida”, afirma la concejala de Juventud, Amelia López.Las inscripciones para la próxima cita con el Divercine se pueden formalizar en la Casa de la Juventud.

About Author