• Dom. May 19th, 2024

EL PSOE DA LA BIENVENIDA AL PP DE JAÉN SI AHORA QUIERE SUMARSE A TRABAJAR POR EL FERROCARRIL, PERO LE RECUERDA QUE “VENIMOS DE 7 AÑOS DE GOBIERNO DEL PP”

Por@GuadalquivRadio

Jul 12, 2019

Juan Francisco Serrano pregunta a Contreras “si no se montaba antes en el tren para ver las ‘restricciones’ y el ‘calvario’ que sufrían los viajeros cuando gobernaba Rajoy” y cuestiona “si hicieron algo para solucionarlo«

El diputado socialista Juan Francisco Serrano da “la bienvenida” al PP de Jaén si ahora quiere sumarse a trabajar por el ferrocarril en la provincia de Jaén, “tarea de la que ha estado ausente durante décadas”. “Lástima que no empezaran a trabajar en 2011, cuando llegaron al Gobierno de España”, ironiza. En cualquier caso, Serrano ve “divertidísimas” las declaraciones realizadas hoy por el coordinador general de ese partido, que ha hablado de “restricciones” ferroviarias y del “calvario” que sufren los viajeros del tren.

             “Venimos de 7 años de Gobierno del PP, 7 años efectivamente de restricciones ferroviarias y de calvario de los viajeros. ¿O es que el señor Contreras no se subió a un tren durante esos 7 años? ¿No se subió entonces y quiere subirse precisamente ahora que ya no gobiernan?”, le pregunta. Al hilo de esto, le cuestiona “qué hizo el Gobierno de Rajoy” para solucionar esas ‘restricciones’ y ese ‘calvario’. “¿O es que fue el PP el impulsor de las restricciones y el causante de ese calvario?”, añade.

            Serrano aconseja a los dirigentes del PP de Jaén “mesura, moderación y coherencia”, porque “quienes desmantelaron el ferrocarril en la provincia no pueden venir ahora alegremente a dar lecciones”. “En 7 años, el PP paralizó las obras de la alta velocidad Jaén-Madrid, no invirtió nada en la red convencional, eliminó 3 servicios ferroviarios, no puso ni un solo tren nuevo y encima se cargó el intercambiador de Alcolea. Claro, de esto Contreras no sabe nada, porque entonces no se montaba en el tren ni le interesaba lo más mínimo”, sentencia.

            El diputado socialista reitera que si ahora en el PP ha operado “un sincero cambio de opinión” sobre el ferrocarril, “bienvenidos sean al trabajo por esta tierra”, pero les recomienda que “dejen a un lado las demagogias y, por supuesto, las mentiras, porque la mochila del PP está ahí a la vista de todo el mundo y para bochorno de sus dirigentes”.

            “El PSOE de Jaén está trabajando para mejorar el ferrocarril en la provincia de Jaén, le está reivindicando a Pedro Sánchez del mismo modo que lo hizo con Rajoy y, desde luego, que a nadie le quepa la menor duda de que habrá buenas noticias para la provincia si los partidos de la oposición desbloquean las instituciones, permiten la investidura de Pedro Sánchez y este Gobierno puede seguir trabajando con compromiso y sensibilidad hacia esta tierra”, sentencia.

            Sobre las limitaciones de la manifestación, Serrano recuerda que la Subdelegación del Gobierno del PP se especializó “en prohibir manifestaciones de alcaldes, organizaciones políticas y sindicales”, por lo que califica las palabras de Contreras como “otro simpático chiste” que viene del partido “que aprobó la Ley Mordaza”. “En el PP de Jaén es que tienen memoria de pez”, apostilla.

About Author