• Mié. Feb 28th, 2024

Jamilena dispondrá antes de final de año de un edificio adaptado para realizar actividades y albergar colectivos

Por@GuadalquivRadio

Jul 16, 2019

El diputado provincial José Castro se ha desplazado hasta esta localidad para conocer cómo marchan las obras del edificio de usos múltiples, que están ya en su última fase

La localidad de Jamilena podrá estrenar antes de que finalice este año su nuevo edificio de usos múltiples, que estará preparado para acoger actividades de todo tipo y también ser la sede de distintos colectivos de este municipio. Así lo ha anunciado el diputado provincial José Castro, que junto al alcalde jamilenudo, José María Mercado, ha visitado esta infraestructura que se concluirá este mismo ejercicio.

Castro recuerda que “llevamos trabajando en este edificio desde hace unos años a través de diferentes anualidades de los planes provinciales de obras y servicios y de apoyo a municipios, y ahora ya se ha entrado en la última fase de construcción”. En total, la inversión va a superar los 210.000 euros, “financiados plenamente por la Diputación”, una partida con la que esta localidad “va a contar con un tipo de infraestructura de la que carece en estos momentos”. De hecho, el edificio que se está ultimando estará adaptado, como explica el diputado provincial, “tanto para la celebración de distintas actividades ocio-culturales como para albergar a colectivos que vertebran la sociedad de Jamilena”.

Hasta la fecha, se ha ejecutado la estructura de este edificio, y también se ha realizado la adecuación interior de sus dos plantas, en las que ya se han llevado a cabo las pertinentes actuaciones de tabiquería interior, albañilería, revestimientos y algunas de las instalaciones previstas. En esta última fase que acaba de empezar, se desarrollarán trabajos de carpintería interior y exterior, instalaciones de electricidad, climatización y caldera, además de vidriería y pintura, con el objetivo de que “sea una realidad este mismo año”, concluye José Castro.  

About Author