• Mié. Feb 28th, 2024

ANGELES FÉRRIZ EXIGE A LOS DELEGADOS DE LA JUNTA DE PP Y CIUDADANOS QUE TRABAJEN UN POCO MÁS

Por@GuadalquivRadio

Jul 16, 2019

“SIGUEN VIVIENDO DE LAS RENTAS HEREDADAS DEL PSOE Y NO CUMPLEN SUS PROMESAS

La coordinadora parlamentaria recuerda que el servicio de Radiología del Centro de Salud de Torredonjimeno “corresponde obviamente a la planificación socialista” y le pregunta a Maribel Lozano qué tiene que decir de los 0 euros para la Torredonjimeno-El Carpio, esa autovía que parte de su pueblo y “que reclamó hasta la saciedad” cuando estaba en la oposición

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, exige a los delegados territoriales de la Junta de PP y Ciudadanos “que trabajen un poco y den más el callo”, porque en 6 meses lo único que han hecho “es presentar proyectos heredados del anterior Gobierno socialista”, como ha ocurrido hoy en Torredonjimeno con la puesta en marcha del nuevo servicio de Radiología del Centro de Salud, que “obviamente corresponde al desarrollo de la planificación socialista”.

“El Centro de Salud de Torredonjimeno es un proyecto socialista. Y el servicio de Radiología era precisamente la última especialidad que faltaba por poner en marcha. No se puede venir a decir que esto es gestión del PP. Por tanto, hay que ser honesto, porque estamos hablando de cosas que estaban planificadas antes de que las derechas llegaran a la Junta. Están vendiendo lo que no es suyo y no están haciendo nada nuevo”, advierte.

En este sentido, recuerda que la delegada de la Junta, Maribel Lozano, había exigido “hasta la saciedad” la urgente conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio, a pesar de la situación de crisis de los últimos años que obligó a priorizar las actuaciones que ya estaban en marcha.

“Pues bien: los presupuestos del PP y de Ciudadanos tienen 0 euros para la Torredonjimeno-El Carpio. La delegada, entonces candidata del PP, mintió y engañó a la gente. No son el Gobierno del cambio, son el Gobierno del cambiazo. Han engañado a los vecinos de Torredonjimeno y de la zona. El PP es presa de su demagogia y de su programa electoral”, subraya.

Férriz avanza que PP y Ciudadanos “no van a construir esa autovía, como tampoco van a hacer ni un solo kilómetro más de la Autovía del Olivar”, porque no han puesto ni un euro para ejecutar los trabajos entre Martos y Alcaudete. Recuerda que en la anterior legislatura, el Gobierno socialista puso en servicio 33 kilómetros de autovía en servicio. “Eso le pareció muy poco al PP. Pero ya veremos qué dicen cuando acaben esta legislatura con 0 kilómetros nuevos”, avanza.

La responsable socialista instó a los delegados territoriales a que asuman su responsabilidad con más brío, porque “no puede ser que la delegada de Turismo tarde 6 meses en visitar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Baeza, no puede ser que el delegado de Educación anule reuniones con alcaldes hasta en 4 ocasiones y no puede ser que la delegada de Salud no dé la cara ante los alcaldes de Cazorla por el cierre injustificado del Hospital”.

“No hacen nada nuevo. Viven de las rentas, de lo que dejó hecho el PSOE. No tienen nada que ofrecer a la provincia. Llevamos 6 meses de gestión y todo lo que presentan son políticas heredadas del PSOE”, resume.

Donde sí están introduciendo novedades, desgraciadamente, es en materia educativa, donde “van a cerrar unidades de infantil y primaria en Benatae, Orcera y Quesada”, según se ha conocido hasta el momento. “PP y Ciudadanos dicen que tienen una estrategia contra la despoblación, pero en cambio arremeten contra la base fundamental que es la educación pública. Si no hay colegios, no habrá niños y la gente tendrá que irse del medio rural. Eso es muy grave en una provincia como la nuestra, que tiene 81 pueblos con menos de 10.000 habitantes”, sentenció.

About Author