El Real Betis Baloncesto (Coosur Real Betis) y el CD Bilbao Basket Berri (RETAbet Bilbao Basket) ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga Endesa 2019-20. Esto supone la vuelta de dos históricos que acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la élite, habiendo conseguido ambos ser subcampeones de liga en el pasado
El Real Betis Baloncesto (Coosur Real Betis) y el CD Bilbao Basket Berri (RETAbet Bilbao Basket) ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga Endesa 2019-20, una vez la Asamblea General de la ACB ha aprobado este martes su admisión como nuevos socios.
Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2018-19 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación.
La vuelta de dos históricos
Además de representar a dos de las ciudades más pobladas de España, Coosur Real Betis y RETAbet Bilbao Basket son dos clubes con mucha historia en la ACB. Entre ambos acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la élite.
El Coosur Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la élite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.
Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket acumula 493 encuentros y había jugado consecutivamente en la Liga Endesa entre 2004 y 2018, llegando seis veces al Playoff y siendo subcampeón de liga en 2011.