• Sáb. Abr 27th, 2024

El Ayuntamiento defiende la suspensión temporal de los contratos de Onda Jaén para garantizar los derechos de la plantilla y estudia otras medidas propuestas para la viabilidad de la prestación del servicio

Por@GuadalquivRadio

Ago 9, 2019
El alcalde Julio Millán traslada al PP, Cs y Adelante Jaén información de primera mano sobre el procedimiento y el concejal de Personal se reúne con el Comité de Empresa y con el personal de la emisora  
El edil Carlos Alberca recoge las propuestas para tratar de buscar alternativas que minimicen la aplicación de un expediente temporal de regulación de empleo  

El Ayuntamiento defiende la suspensión temporal de los contratos de Onda Jaén para garantizar los derechos de la plantilla y estudia otras medidas propuestas para la viabilidad de la prestación del servicio.

El alcalde, Julio Millán, ha mantenido una reunión a primera hora de hoy con representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación Municipal para informar de las medidas puestas en marcha con respecto a la plantilla de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, tras el incendio en las instalaciones, así como para conocer las propuestas de estos representantes políticos. En la mesa de trabajo, el máximo responsable municipal ha estado acompañado del concejal de Personal, Carlos Alberca, y la edil de Promoción Económica, María Cantos, en representación de Ciudadanos, además de por el portavoz del PP, Javier Márquez, que ha acudido junto a ediles de su grupo, y Lucía Real, de Adelante Jaén.

“Hemos puesto en marcha un procedimiento, conforme la normativa laboral establece, para su cumplimiento escrupuloso, que contempla la suspensión temporal de los contratos”, ha insistido el máximo responsable municipal que ha aclarado que esta es la fórmula más favorable para los intereses del personal de Onda Jaén, cuyo centro de trabajo se ha visto gravemente afectado por el fuego que se declaró en la noche del 5 al 6 de agosto pasados, una circunstancia que impide el normal desempeño de su labor. Julio Millán ha afirmado: “El objetivo, por un lado, es  salvaguardar los derechos de los afectados y, por otro, el interés de todos los trabajadores de la Administración local y el general de la ciudadanía jiennense”.

En esta línea, el alcalde ha avanzado que todo el proceso que se pone en marcha se desarrollará de “forma transparente” y de la mano de los sindicatos y con información a todos los partidos de la Corporación. “Buscamos el diálogo para encontrar soluciones y evitar decisiones arbitrarias”, ha insistido Julio Millán.

Por su parte, el concejal de Personal, Carlos Alberca, que ha participado en tres reuniones de trabajo consecutivas, la primera con los representantes de los partidos políticos, la segunda con los representantes sindicales y la tercera con un amplio grupo de trabajadores, ha asegurado:

“El equipo de Gobierno mantiene la opción del expediente de regulación temporal de empleo, por un tiempo muy limitado, el más corto posible.

Se han puesto sobre la mesa, eso sí, otras alternativas, que podrían llevarnos a tomar otra decisión que no sea la suspensión temporal de los contratos. El equipo de Gobierno habrá de valorar la viabilidad de estas y, si son factibles y menos lesivas, podremos tomar una decisión mejor para tratar esta crisis, que no es buena para nadie”.   

About Author