• Mié. Abr 24th, 2024

La Asociación Supervivientes-Gurumbé lleva acabo el IV Campamento Supervivientes “Tierra a la vista”

Por@GuadalquivRadio

Ago 9, 2019

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, la Asociación Supervivientes-Gurumbé vuelve a poner en marcha esta iniciativa con motivo de la celebración del V Centenario de la 1º vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Su pretensión es dar la vuelta al mundo navegando por Sierra Morena “Seremos pueblos nómadas y marineros y remaremos para comprender un poco mejor la visión que tenemos del mundo”. 

Supervivientes-Gurumbé da nombre a este campamento que recuerda el ritmo olvidado de los esclavos negros andaluces y que resume a la perfección una filosofía donde la alegría y la libertad de las personas se vive en clave de fraternidad y sororidad.

Esta filosofía permite descubrir rincones de la provincia a veces desconocidos y por los que desde la Corporación  Municipal y el Área de Deportes no se dudó en ofrecer todos los recursos para que parte de este campamento se hiciera aquí, y su estancia en el pueblo fuese positiva y fácil.


Este año han participado cerca  de 160 niños y adolescentes  procedentes de familias humildes, que durante una semana han estado en el Área recreativa de la “Aliseda” realizando visitas y actividades tanto en Santa Elena como en La Carolina donde han pasado tres días.

Días frenéticos, con un amplio programa de juegos y actividades donde los participantes han podido visitar el Centro Residencial de Mayores Viñas del Rey, jugar con los residentes de la Casa Hogar y convivir durante un día con los niños y niñas inscritos en la Escuela de Deportes de Verano.

En el Polideportivo Municipal se celebró una jornada de convivencia con un taller de Grafitis.

Para aliviar las altas temperaturas estivales, no han faltado las actividades acuáticas en la Piscina Municipal junto a los menores del Centro de Menores de La Carolina.

Conocer el centro de la ciudad ha sido otra actividad imprescindible durante este campamento para ello se celebró un pasacalles de disfraces y una fiesta de colores en la Plaza de la Iglesia.

El Museo de la Carolina también ha colaborado estos días con un vodka cultural. Y para calmar el hambre nada mejor que hacer galletas en casas particulares.

En definitiva, un abanico de actividades orientadas a convertir este campamento en una experiencia enriquecedora para todos.

Desde el gobierno local, la Concejal  de Deportes Carolina Rodríguez afirma que “Se ha pretendido ofrecer a los niños nuestros recursos humanos y materiales para desarrollar valores sociales a la vez que se divierten.

Además de sumarnos a ese espíritu del Gurumbé  hemos podido mostrar nuestro pueblo y la hospitalidad característica de La Carolina y de sus gentes a la vez que afianzamos el territorio como base de su conservación y mantenimiento”.

About Author