• Vie. Abr 19th, 2024

Diputación sustituye el colector general de Escañuela para mejorar la evacuación de aguas residuales

Por@GuadalquivRadio

Sep 10, 2019

José Castro visita esta actuación, prácticamente finalizada, así como la calle Nueva, donde ha concluido la adecuación del asfaltado

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado en Escañuela distintas actuaciones ejecutadas por la Administración provincial en equipamientos de la localidad. Concretamente, la sustitución del colector general que da salida a las aguas residuales y la renovación del asfaltado de la calle Nueva. Castro ha recorrido estas intervenciones acompañado por el alcalde, Francisco Javier Sabalete, con el que ha podido abordar “las diferentes actuaciones desarrolladas en este municipio, donde, en los últimos cuatro años, la Diputación ha invertido más de 576.000 euros”, tal y como ha señalado el diputado provincial.

El proyecto de sustitución del colector general, prácticamente finalizado, tiene como objetivo dotar a esta canalización de una sección suficiente para dar una respuesta adecuada a la evacuación de aguas fecales. El nuevo colector cuenta con un diámetro de un metro. Dotada con un presupuesto inicial de 74.000 euros, esta intervención ha contado con una adjudicación de 58.000 euros, una baja “que el Ayuntamiento podrá utilizar en otras actuaciones”, ha explicado Castro.

Por otro lado, la Diputación ha concluido la adecuación de la calle Nueva, en la que se ha llevado a cabo una reparación general del pavimento. Con un presupuesto de 29.000 euros, el proyecto ha incluido la retirada del firme en mal estado y su correspondiente restitución.

About Author