• Vie. Abr 26th, 2024

ANTONIO PÉREZ ABRE OTRA GOLEADA DE ESPAÑA

Por@GuadalquivRadio

Sep 11, 2019

España acaba la fase grupos con 15 goles a favor y solo un tanto en contra. Polonia es quien más probabilidades tiene de ser el rival de semifinales. Portugal y Croacia jugarán por la otra parte del cuadro.

Con la semifinal asegurada y el primer puesto del grupo también, la Selección Española Sub-19 afronta un partido en el que tiene que mantener el nivel competitivo y de intensidad de las anteriores jornadas, para así encarar la recta final del Europeo con buenas sensaciones. Y lo hace con un rival que, a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, les exige a los españoles no despistarse ni un segundo en defensa si quieren acabar con la portería a cero. Sobre todo en la primera mitad.

Holanda ha recibido dos goleadas en tantos partidos, sin conseguir marcar un gol. Así que, desde el primer momento, saltan a la pista sin presión. Pero eso sí, conceden toda la iniciativa al grupo de Albert Canillas, confiando en que a través de algún contragolpe o una acción a balón parado suene la flauta. Lo cierto es que si no llegar a ser por Álvaro Recio, los de los Países Bajos se van al descanso logrando lo que no pudieron materializar en sus dos primeros choques: tantos a favor.

Desde el arranque, España llega con determinación, pero también con falta de puntería. Alejandro Cerón y Antonio Pérez prueban suerte, hasta que este último vuelve a mostrar sus virtudes en el golpeo. Jugada ensayada al segundo palo, que finaliza el de Jaén de certero disparo. No es más que el anticipo del segundo tanto: obra de Néstor Valle, con colaboración del cierre holandés, que desvía lo justo la trayectoria del cuero, haciéndole un roto a su portero.

Los de naranja, se ven tan desbordados que antes del cuarto de hora ya reciben el primer doble penalti en contra. El tercero, sin embargo, no llega a balón parado. Sí, por medio de un excelente cambio de ritmo en la conducción. David Peña es capaz de atraer y arrastrar hasta tres oponentes. Pase a Adrián Rodríguez, quien la pone al segundo palo, donde Ricardo Mayor empuja. Antes del cambio de banquillos España no amplía la renta, porque los palos y el larguero se lo impiden. Aunque al cambiar de campo, el cuarto poco se hace esperar. Otra acción de pizarra entre Cristian Molina, Antonio Pérez y David Peña finaliza con el jugador del Barça perforando la meta contraria. 

Sin que Holanda apenas se dé cuenta, el quinto sube al marcador en forma de regalo. Christian Povea, especialmente incisivo en todo el partido, se regatea a todo el que le sale al cruce hasta pisar el área. Adrián Rodríguez se encarga de rematar la faena de su compañero. En los segundos 20 minutos, Holanda se queda sin fuerzas de tanto correr persiguiendo a los españoles y al balón. A pesar de que no llegan más goles por parte del combinado nacional, este equipo asusta al resto de selecciones que todavía tienen sus opciones.

España se marcha a la ducha a la espera de conocer el oponente de semifinales. Todo parece indicar que será Polonia. No obstante, y al margen del rival, el partido se disputará este jueves a partir de las 20:00 horas -19:00 hora española-. Un duelo que podrá seguirse en directo por el canal de Teledeporte.


ESPAÑA:5 inicial: Álvaro Recio, Ricardo Mayor, Cristian Molina, David Peña y Adrián Rodríguez. 

También jugaron: Antonio Navarro, Jesús Gordillo, Nacho Torres, Nicolás Marrón, Christian Povea, Néstor Valle, Antonio Pérez, Alejandro Cerón y Bernat Povill.
 HOLANDA:5 inicial: Youssef Ben Salem, Adnane El Terrahi, Tim Taylor, Kevin Van Londen y Colin Kamp.

También jugaron: Tom Sterkenburg, Fabian Hendriks, Jesper Van Halderen, Nabil Azzanagui, Hamza Benali, Faical Amheye, Sem Biezen y Ezra Papilaja.
 1-0| Antonio Pérez min. 7.
2-0| Néstor Valle min. 8.
3-0| Ricardo Mayor min. 16.
4-0| David Peña min. 21.
5-0| Adrián Rodríguez min. 23.

 Jan Kresta (CZE), Ingus Purins (LVA) y Irina Velikanova (RUS).

Tarjeta amarilla a Nabil Azzanagui min. 6.
Tarjeta amarilla a Jesper Van Halderen min. 10.
 Tercer partido Fase de grupos del Europeo Sub-19.
 Arena Riga (Letonia).

About Author