• Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento convoca pruebas para la obtención del Permiso Local para Conducir Autotaxi el próximo 30 de septiembre

Por@GuadalquivRadio

Sep 16, 2019

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha destacado que se trata de una demanda de las asociaciones del sector que consideran que es prioritaria la incorporación de jóvenes a este servicio público

Los y las aspirantes tienen que superar 3 ejercicios, en los que tienen que demostrar que conocen el reglamento local del sector, los distintos recorridos por la capital para atender posibles servicios y la ubicación de lugares de interés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, ha anunciado que el Ayuntamiento convocará pruebas para la obtención del Permiso Local para Conducir Autotaxi. Los exámenes se celebrarán el próximo 30 de septiembre y dará comienzo a las 10.30 horas, en las dependencias de la Policía Local, en la Carretera de Granada. Los solicitudes para aquellos que estén interesados en contar con este permiso están disponibles en el Negociado de Transportes, oficinas del Ayuntamiento que se encuentran en la Carrera de Jesús. Los y las aspirantes tienen que aportar, junto a su Documento Nacional de Identidad, el Permiso de Conducir y un certificado médico, oficial, que demuestre que no padecen enfermedades infecciosas ni contagiosas o impedimentos que imposibiliten o dificulten el normal ejercicio de la profesión de taxista. “Este equipo de Gobierno ha mantenido varias reuniones con las asociaciones del taxi y han coincidido en que la convocatoria de pruebas para la obtención del permiso es una prioridad, una de sus reivindicaciones más importantes. Por eso, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transportes ha decidido organizar las pruebas para que, en un breve plazo, se incorporen a este gremio jóvenes que tienen muchas ganas e ilusión”, ha asegurado el responsable municipal.

Las pruebas se componen de tres ejercicios. El “A” tiene 20 veinte preguntas sobre el articulado del Reglamento Local del Taxi de la capital. Cada pregunta contiene 3 respuestas alternativas, de las que solo una es la verdaderamente correcta, Para la superación de esta prueba será necesario contestar correctamente un mínimo de 10 cuestiones. El Ejercicio “B” se compone de 8 preguntas, esta vez de desarrollo, sobre supuestos servicios del taxi propuestos por el Tribunal, para que el interesado o interesada  señale el itinerario correcto desde el inicio a final del mismo. Para la superación de esta prueba será necesario señalar correctamente al menos 4 de estos recorridos. El Ejercicio “C” se compone de 16  preguntas, donde el aspirante o la aspirante deberá indicar la situación o  lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes, centros de interés cultural y/o deportivos, organismos oficiales de la ciudad. Para la superación de esta prueba será necesario señalar correctamente un mínimo de 8.

El tribunal evaluador estará compuesto por el concejal de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y Transportes, Miguel Castro, que presidirá este órgano, junto a los responsables del Negociado de Transportes y Policía Local. Hay dos vocales entre los miembros de tribunal, uno que garantiza la representación de las asociaciones del taxi de Jaén en el proceso, designado a propuesta de estas y otro que será el que traslade el punto de vista de las organizaciones sindicales, cuyo nombre también propondrán estas entidades.  

About Author