• Jue. Feb 29th, 2024

voluntarios participan en una jornada de limpieza del parque periurbano con la que el Ayuntamiento y Decathlon quieren concienciar sobre el papel individual de cuidar el patrimonio natural

Por@GuadalquivRadio

Sep 16, 2019

María del Carmen Angulo destaca que el Consistorio está redoblando los esfuerzos en la restauración ambiental de entornos degradados y recuerda la importancia de que la ciudadanía colabore a la hora de mantenerlo en buen estado

·       Amanda Rivilla, de Ecoherencia, entidad colaboradora en esta actividad; “no somos conscientes del problema que genera la basura en nuestro entorno y de todo lo que podemos hacer por nosotros mismos para evitarlo”

·       Los participantes han recogido casi 165 kilogramos de residuos de todo tipo, fundamentalmente plástico y vidrio

Cuarenta voluntarios han participado hoy en una jornada de restauración ambiental del entorno del Parque Periurbano de Santa Catalina y El Neveral, en una jornada organizada por Decathlon simultáneamente en 14 ciudades de España. En el caso de Jaén, el Ayuntamiento ha colaborado en su puesta en marcha de esta actividad con el apoyo de la organización Ecoherencia.

         La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, señala que con esta iniciativa en la que han participado jiennenses voluntarios de todas las edades arrancan las actividades previstas con motivo de la Semana Mundial de la Limpieza.

“Estamos redoblando los esfuerzos desde el Ayuntamiento por mejorar el entorno y poner en valor nuestro patrimonio natural, pero no podemos hacer esta labor sin contar con la concienciación ciudadana, es una cuestión de corresponsabilidad”, ha dicho la edil.

         Del mismo modo se ha pronunciado Amanda Rivilla, de Ecoherencia, la organización encargada de materializar la jornada propuesta por Decathlon. “A pesar del tiempo la gente se ha mostrado muy participativa y hoy han puesto sus manos voluntariamente para recoger basura. Vemos como algo distante el problema que genera la basura de forma cotidianamente, pero se equivocan, es algo en lo que individualmente podemos decir mucho y nuestro comportamiento es clave”.

Los participantes han contado con material específico de apoyo a esta actividad ambiental y tras acabar la jornada han participado en un recorrido guiado por un sendero del monte. En total, se han recogido casi 165 kilos de residuos, fundamentalmente plástico y vidrio

About Author