• Mié. Abr 24th, 2024

CCOO JAÉN COMPROMETIDA CON EL MEDIO ABIENTE

Por@GuadalquivRadio

Sep 19, 2019

CCOO ha celebrado la Semana Europea de La movilidad, cuyo slogan de este año es “Camina con nosotr@s” y “Caminar y pedalear de forma segura”, con una caminata desde la Estación de ADIF en la Plaza por la Paz hasta nuestro lugar de trabajo en la calle Castilla.

sdr

Con esto queremos reivindicar el uso del transporte público, y especialmente este año, el traslado a pie y el uso de la bicicleta como alternativas al uso “irracional” del vehículo privado no compartido. Lo que conlleva beneficios al Medio Ambiente, a la Salud -en España se registran 10.000 muertes prematuras al año por la contaminación atmosférica con un coste aproximado de 3.600 millones de €- y, como no, Económicos.

CCOO por medio de ISTAS ha realizado un estudio denominado “El trabajo cuanto más lejos, peor “ viene a demostrar que más del 50% de los trayectos a los centros de trabajo son inferiores a los 3 Km, con lo que demuestra el abuso de la utilización del vehículo particular, y no compartido, para este fin.

dav

Instamos a las Administraciones, en especial, a la Local para impulsar alternativas al uso del coche mediante un Plan de Movilidad Sostenible que contemple y mejore tanto los horarios y trayectos del transporte público, como favorezca el uso de las bicicletas y el traslado a pie mediante la ampliación y creación de nuevos carril bicis y mejora y ampliación de aceras evitando los obstáculos,  las  irregularidades y creación de plataformas blandas para el paso de carreteras.

Relacionado directamente con el Medio Ambiente, CCOO va a realizar una campaña denominada “Impulsa la Transición “, para la información, formación y participación de los trabajadores y trabajadoras junto con las empresas para una adaptación ecológica de los centros de trabajo al cambio climático como uno de los mayores desafíos a los que esta sociedad nos vamos a enfrentar con consecuencias no sólo ambientales, sino económicas y, muy importante, sociales.

Además, CCOO apoya, el próximo día 27 a las 11 horas con una concentración junto a UGT frente a la Subdelegación de Gobierno, a la convocatoria de Huelga por el Clima.

About Author