• Mar. Abr 16th, 2024

Diputación acoge la presentación del libro “Los tres niveles”, última obra del escritor y empresario José Manuel Muriel

Por@GuadalquivRadio

Sep 20, 2019

Francisco Reyes destaca la labor que la Administración provincial desarrolla para fomentar la cultura y también el apoyo a la gente de Jaén en este ámbito

El Aula de Cultura de la Diputación ha albergado esta tarde la puesta de largo del libro “Los tres niveles”, última creación literaria del empresario y escritor carolinense José Manuel Muriel, quien ha presentado esta obra acompañado por el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, y el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha recordado la “prolífica carrera literaria de este autor en los últimos años”, hasta el punto de que “hemos pasado de hablar de un José Manuel Muriel empresario que escribe, a hacerlo de un escritor que también es empresario”.

El libro que hoy se ha presentado aborda, según ha detallado Reyes, “algunas de las preguntas más importantes y trascendentales que nos podemos hacer a lo largo de nuestras vidas, cuestiones sobre el alma o qué hay después de la muerte”.

A través de esta novela, Muriel “busca respuestas narrando la historia de cuatro mujeres”, dando lugar así a una obra “interesante y ágil, con un estilo cercano y natural, fluido; un libro que permite a los lectores entregarse al disfrute y que, además, dejará un gran poso para la reflexión”.

La presencia del presidente de la Diputación en este acto se enmarca en la labor que esta institución desarrolla para fomentar la cultura, algo que “entendemos fundamental para esta provincia”, al igual que “el apoyo a la gente de Jaén en este ámbito”.

Este es el caso de José Manuel Muriel, que “además de ser de La Carolina, algo de lo que presume y defiende allá donde va, es una persona profundamente comprometida con esta provincia, por lo que estamos orgullosos de su trayectoria”, ha valorado Francisco Reyes de alguien a quien también considera “un amigo de muchos años”.

Esta es la décimo quinta publicación firmada por Muriel y su tercera novela que, como ha desgranado, “se centra en Jaén, porque empieza y acaba en La Carolina”. Una obra “muy emotiva” no solo por dónde transcurre, “una casona que es la mía, sino también porque las cuatro protagonistas son las cuatro mujeres de mi vida”.

El autor se ha mostrado “esperanzado” en que este libro “tenga una buena acogida, por que aborda un tema que a todos nos preocupa, qué hay después de la muerte, y como soy una persona optimista a esta cuestión le doy una solución optimista para todo el mundo, que no contraviene a nadie, ni a las personas religiosas ni a las que no lo son”.

About Author