• Sáb. Abr 20th, 2024

Julio Millán ha resaltado que la tarea de avanzar en igualdad “corresponde a todos y todas»

Por@GuadalquivRadio

Sep 24, 2019

El alcalde pone en valor la participación en la constitución del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén

Es un órgano donde podemos manifestar nuestras propuestas, recoger las de otros colectivos y trabajar en la visibilidad de la mujer”, ha destacado Eva Funes

Julio Millán, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, Eva Funes, ha asistido a la sesión constitutiva del Pleno del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén en la que ha destacado la importancia de la participación para su constitución y para que tenga un funcionamiento “eficaz, válido y funcional” con el objetivo de tener en cuenta todas las opiniones. Millán ha dado las gracias a los representantes de las distintas entidades y asociaciones por su asistencia a este pleno y por formar parte de este consejo lo que permite “tener una pluralidad de opiniones y puntos de vista que lo enriquecen”. Asimismo, ha animado a estos colectivos a seguir trabajando para avanzar en igualdad, “una tarea que corresponde a todos y todas”.

sdr

         Por su parte, Eva Funes ha destacado que este órgano de participación es “fundamental para todo el movimiento feminista de la ciudad de Jaén y es un órgano donde podemos manifestar nuestras propuestas, recoger las de otros colectivos y trabajar en la visibilidad de la mujer”.

dav

La concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado ha indicado que desde el equipo de Gobierno “queremos impulsar, en esta nueva etapa, un consejo más operativo y especializado en el que haya una participación comprometida con las políticas de igualdad”. Funes ha defendido la presencia de la mujer en la vida pública de la ciudad a través de diferentes iniciativas como el fomento de las redes sociales, el nombramiento de calles con las que se conozca quiénes fueron, el pacto contra la violencia de género o el impulso de la igualdad entre niñas y niños. Todo, con el objetivo de “aumentar la visibilización de la mujer en todas la parcelas”, ha concluido.

About Author