• Jue. Jul 25th, 2024

EL PSOE CELEBRA EL FIN DE LA TRAMITACIÓN MUNICIPAL DEL CONSERVATORIO

Por@GuadalquivRadio

Sep 27, 2019

EL PSOE CELEBRA EL FIN DE LA TRAMITACIÓN MUNICIPAL DEL CONSERVATORIO: “LA PELOTA ESTÁ AHORA EN EL TEJADO DE LA JUNTA”

Mercedes Gámez afirma que la celeridad del Ayuntamiento en estos primeros meses demuestra que “el tapón ya se fue”. “Esperemos que PP y Ciudadanos no pongan otro tapón en la Junta”, advierte

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez afirma que la culminación de los trámites urbanísticos de la parcela del Conservatorio Superior de Música “demuestra que ahora hay un Ayuntamiento funcionando a pleno rendimiento, totalmente volcado en desatascar los asuntos bloqueados por el anterior gobierno local y que en este caso va a permitir relanzar una infraestructura educativa absolutamente imprescindible para la capital”.

“El tapón ya se fue del Ayuntamiento. Lo estamos viendo en apenas tres meses, con la celeridad con la que ahora se está trabajando”, sentencia.

            Gámez señala que ahora “la pelota está en el tejado de la Junta” y confía en que el Gobierno de PP y Ciudadanos “no ralenticen el proyecto, asuman su responsabilidad y hagan la parte que les corresponde”.

En este sentido, lamenta que los presupuestos de Andalucía de 2019 “han sido pájaro de mal agüero” para el Conservatorio Superior, ya que PP y Ciudadanos se olvidaron de esta infraestructura “sin ningún pudor” en el capítulo de inversiones previstas.

            “Ya no tienen excusa. El Ayuntamiento ha cumplido y lo ha hecho con creces, agilizando al máximo la resolución del trámite administrativo que le correspondía. Ahora la Junta puede culminar el proyecto y acometer su licitación y ejecución para que el nuevo Conservatorio sea una realidad palpable a la mayor brevedad posible”, indica.

            La parlamentaria socialista recuerda que el Conservatorio Superior ha sido y es “una prioridad” para las administraciones en las que gobierna el PSOE, como está demostrando el Ayuntamiento con Julio Millán a la cabeza y como demostró el anterior Gobierno andaluz, que “sí presupuestaba inversiones para este proyecto” a la espera de que el Ayuntamiento del PP cumpliera con su parte. “El tapón del Ayuntamiento ha desaparecido afortunadamente. Confiemos en que PP y Ciudadanos no pongan ahora otro tapón en la Junta. La incertidumbre que generaron hace unos meses sobre la idoneidad de la parcela no es un buen comienzo, desde luego. Esperemos que en los próximos presupuestos de Andalucía y en los siguientes que pasos que dé el Gobierno andaluz veamos implicación, compromiso y lealtad institucional”

About Author