• Sáb. Abr 27th, 2024

LNFS, COLEGIO MAYOR

Por@GuadalquivRadio

Oct 1, 2019

Hay meses que vienen marcados siempre por ciertas peculiaridades, rasgos que los hacen diferentes a los demás.

Enero, por ejemplo, el mes de esa empinada cuesta que tantos titulares ocupan o el mes de junio, en el que las vacaciones escolares marcan el comienzo del verano para muchos, o por el contrario el de septiembre que supone, para otros tantos, la vuelta al cole; la vuelta a la normalidad que viene marcada por la tan tediosa rutina pero que los amantes del fútbol sala podrán romper cada fin de semana con los partidos de sus equipos y rivales.

Y al igual que el resto de escuelas, el Colegio Mayor de la LNFS, ha comenzado el curso escolar el pasado 14 de septiembre, después de todo un verano poniendo a punto las piezas que formarán el engranaje de la Primera y Segunda División de fútbol sala.

Del mismo modo sus alumnos, los clubes, moldearían sus estructuras en pro de conseguir el aula perfecta haciéndose, quien pudo, con aquellos alumnos aventajados para marcar la diferencia.

Centrándonos en la que nos ocupa, la categoría de plata, los equipos veteranos darían la bienvenida a los nuevos alumnos Ciudad de Móstoles, Unión África Ceutí y al Nítida Alzira FS. Saludaron de nuevo al UMA Antequera quien retronaría a esta categoría después de una temporada en la de oro y al Soliss FS Talavera que repite curso después de su descenso deportivo.

Así las cosas después de haberse jugado esta tercera jornada, podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que el espectáculo está asegurado en una categoría muy competida en la que cada temporada nos sorprende porque nada está escrito. Y aunque todavía es pronto para poder augurar las aspiraciones de cada club la inversión en el refuerzo de sus filas en muchos de los equipos y la clasificación actual nos dan alguna pista.

Como datos curiosos del comienzo liguero después de estas tres jornadas disputadas, los números nos cuentan que son más numerosas las victorias a domicilio que en los propios feudos. Aspecto en el que las aficiones tienen mucho que decir para convertirlos en auténticos fortines.

Sólo el Manzanares FS, UMA Antequera, Colo Colo, Mengibar, El Pozo Ciudad de Murcia y Soliss Talavera fueron quienes de ganar en su casa.  Y el Noia Portus Apostoli y el Barça Lassa B son los únicos que han conseguido victoria en dos de sus desplazamientos.

Pero empezamos por el principio. En los puesto de arriba de la clasificación se erige como líder de la categoría el Software DELSOL Mengíbar quien parece le ha cogido gustillo al sabor dulzón de la victoria que degustó durante casi toda la temporada pasada manteniéndolos en los primeros puestos de la clasificación y cuya recompensa fue un pasaje con escala a la Primera División no pudiendo poner la guinda al pastel en el play off.

Ay! Qué bien si finalizase ya el campeonato liguero, en esta tercera semana, ansía uno de sus veteranos jugadores, José López, en un tweet. Los mengibareños se alzaron con la victoria en su primera visita al pabellón del Unión África Ceutí por 1 gol a 4. Siete puntos, de los 9 posibles, son los cosechados por los de Javi Garrido quienes no pasaron del empate a 2 en la primera jornada ante el Ciudad de Móstoles.

Por su parte los de Santi Valladares, suman su segunda derrota en casa. De todas la maneras el know –how del míster gallego dará sus frutos, quizá necesiten un tiempo más de adapatación a la categoría.

El Noia Portus Apostoli parece que tiene mucho que decir esta temporada y que será uno de los aspirantes al play off, o ese debiera ser su objetivo, después de la renovar casi al completo de su plantilla. Una inversión que ya empieza a dar sus frutos con dos victorias, a domicilio y un empate como local. Los de Marlon Velasco ganarían en el último suspiro a un recién ascendido, el Alzira FS por 3 goles a 4. Victoria que les coloca como colíderes. Por su parte, los valencianos ya saben lo que es ganar en esta categoría después de su victoria en tierras gallegas ante el Santiago Futsal, en la jornada 2 aunque todavía no fueron quienes de hacerlo delante de su afición donde cosecharon dos derrotas.

Al igual que los noieses, el Colo Colo Zaragoza, viene de luchar la temporada pasada para evitar la bajada a los infiernos y actualmente ocupa el tercer puesto con 6 puntos después de dos victorias en las dos primeras jornadas. En esta tercera los maños caerían ante el Barça Lassa B por 6 goles a 9. Por su parte, los chicos de la Massia, con sus dos victoria y una derrota ocupa el 4º puesto clasificatorio. El Joan Gamper no vio todavía ganar a sus jóvenes promesas.

No corrió la misma suerte en este comienzo del curso, el filial charcutero que precisamente se reencontraría con la victoria en esta tercera jornada. El Pozo Ciudad de Murcia se impondría al Rivas Futsal por 4 goles a 0. Y es que el ripeño es uno de los tres equipos que todavía no han puntuado y por lo tanto cierran la clasificación junto al Santiago Futsal y el Bisontes Castellón. Los castellanoleoneses se les pasaría una nueva oportunidad para estrenar el casillero con la ventaja de jugar en casa. Pero en frente tenían a una presa difícil el Real Betis Futsal que se llevaría el partido por 2 goles a 7.

Y precisamente los béticos disfrutarán esta semana de doble jornada en Amate ya que esta semana se disputará el partido aplazado de la primera jornada ante el Santiago Futsal. El bloque de David Rial llegará a tierras andaluzas sediento de puntos, pues todavía no fueron quienes de sumar. Una nueva derrota ante el Soliss FS Talavera los catapulta en los últimos puestos de la clasificación.

En la zona de confort el Ciudad de Móstoles que con el empate ante el UMA Antequera aún no conocen la derrota en su recién estrenada categoría al igual que los antequeranos. En su misma situación el Elche CF que consiguió puntuar en su visita a Manzanares al empatar el encuentro 1 a 1.

Y es que Julián han sido muchos los cambios suscitados en los clubes de esta Segunda División que nadie quiere abandonar y es que como dice aquel “lo único que nos aparta de la felicidad es el miedo al cambio”. ¡Pues seamos felices!

Besitos de tinta 

About Author