• Sáb. Abr 20th, 2024

Cs arranca a la Diputación un reconocimiento institucional para el Club de Badminton de Arjonilla

Por@GuadalquivRadio

Oct 1, 2019

El portavoz provincial de la formación naranja en la Diputación, Ildefonso Ruiz, se felicita por que este club de la élite deportiva obtenga “el mérito que se merece” y lamenta que el PSOE vote en contra de la moción sobre financiación autonómica: “Es una partida que pertenece de justicia a los andaluces y jienenses”

El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Ildefonso Ruiz, ha presentado esta mañana en el Pleno de Diputación una moción para que el Club de Badminton Arjonilla, el cuarto club más importante de España en esta disciplina, obtenga el “mérito y el reconocimiento institucional que se merece”.

“Tenemos la suerte de contar en Jaén con un equipo deportivo de primer nivel. Y el mérito es triple y digno de reconocimiento cuando se está en la élite deportiva desde un pequeño municipio y además en un deporte minoritario”, ha señalado Ruiz, quien ha conseguido que la moción salga adelante con los votos favorables del resto de formaciones políticas.

Por contra, la moción de la formación naranja relativa a la exigencia al Gobierno central de cumplir con las obligaciones en financiación autonómica no ha prosperado por los votos en contra del PSOE. “No entendemos cómo el PSOE puede votar en contra de que llegue un presupuesto que de justicia pertenece a los andaluces y jienenses”, ha lamentado el portavoz naranja, para instar de nuevo al Ejecutivo nacional a “que cumpla con unas obligaciones que sirven para financiar servicios básicos como Educación, Sanidad y Dependencia y se abra un debate serio basado en la Igualdad”.

En otro orden de cosas, la formación naranja ha apoyado el Plan de Apoyo a Municipios pero ha criticado que en esta edición haya sufrido una merma del 40% con respecto a las partidas tradicionales. “Hemos echado de menos la comunicación y transparencia del PSOE en este asunto de vital importancia, pues el presupuesto de este Plan se ha hecho a costa de los Premios de Cobranza que tradicionalmente se han celebrado y con lo que los alcaldes ya contaban”, ha dicho.  “No obstante hemos votado a favor por la necesidad de impulsar este sector la coyuntura económica actual”, ha añadido.

Finalmente, la moción original presentada por el PSOE para la Reactivación del turismo en la provincia, Ruiz la ha tildado de “interesante pero poco ambiciosa”. Pese a la propuesta de Cs de incluir la reivindicación histórica en materia de mejor señalización de las vías, la enmienda no ha prosperado. “Es una pena que se vote en contra de una justa demanda del colectivo ‘Jaén Merece Más’ para que las localidades de nuestra provincia se anuncien con mayor frecuencia en las señalizaciones viarias”, ha concluido.

About Author