• Jue. Jun 13th, 2024

LOS 41.000 AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN NECESITAN QUE SIGA HABIENDO UN GOBIERNO SOCIALISTA

Por@GuadalquivRadio

Oct 1, 2019

SERRANO: “LOS 41.000 AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN NECESITAN QUE SIGA HABIENDO UN GOBIERNO SOCIALISTA EN ESPAÑA”

El candidato número 3 al Congreso de los Diputados, Juan Francisco Serrano, afirma que los más de 41.000 trabajadores autónomos de la provincia “necesitan que siga habiendo en España un Gobierno progresista, con una amplia mayoría parlamentaria y que continúe la senda iniciada por el Gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, recuerda que en sólo 10 meses, el Gobierno socialista alcanzó “un acuerdo histórico” con los autónomos que permitió aumentar su protección social a cambio de una mínima subida de la cotización.

            “Después de años de abandono, el colectivo de autónomos vio cómo un Gobierno de España aprobaba medidas para mejorar su cobertura social, atendiendo unas reivindicaciones que eran de justicia y que permitían ir corrigiendo esa situación anómala de altos costes y pocos derechos para los trabajadores por cuenta propia”, valora.

            Serrano apunta que es imprescindible que siga habiendo un Gobierno socialista en España para poder avanzar por esa senda de equiparación de derechos con los trabajadores por cuenta ajena, siendo uno de los principales objetivos el establecimiento de una cotización para los autónomos que sea acorde con sus ingresos reales. Todo ello redundaría “en mayor protección social en situaciones de desempleo, enfermedad o jubilación”.

            Además, el PSOE tiene el compromiso firme de “impulsar una estrategia nacional para el trabajo autónomo”, que contempla la aprobación de planes específicos y la constitución de un Consejo del Trabajo Autónomo para estrechar los cauces de interlocución con este colectivo y que se garantice su participación en el diseño de las políticas públicas en esta materia. Asimismo, un Gobierno socialista reforzará las medidas para combatir la práctica de los falsos autónomos.

            Serrano lamenta la actitud “irresponsable” de los grupos de la oposición que han bloqueado la investidura y por tanto han paralizado las instituciones de este país. En concreto, acusa a Ciudadanos de vivir “en una contradicción permanente”, puesto que se ha pasado años “hablando de los autónomos” y a la hora de la verdad “ha vetado a un Gobierno que estaba avanzando en la buena dirección”.

“Hoy podríamos estar ya trabajando en mejorar la vida y las condiciones laborales de los autónomos, pero desgraciadamente Ciudadanos se ha empeñado en condenar al país a una repetición electoral. Ésa es la inutilidad de este partido político, que ha sido socialdemócrata, centrista, liberal, de derechas y ahora mismo amigo del bloque radical de la extrema derecha. Nadie sabe qué producto vende Ciudadanos”, sentencia.

Por otro lado, critica tambie´n que Unidas Podemos “no haya querido alcanzar un acuerdo” con el PSOE y haya “impedido la investidura del presidente y la constitución de un Gobierno progresista”, que ya llevaba todos estos compromisos con los autónomos en su programa electoral, pero también en el documento con propuestas que ofreció a la formación de Pablo Iglesias y que éste rechazó.

About Author