• Sáb. May 25th, 2024

Marián Adán repetirá como candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Jaén

Por@GuadalquivRadio

Oct 1, 2019

La representante de la formación naranja revalida su nombramiento reuniéndose con organizaciones agrarias de la provincia: “Pese a la dictadura fallida de Sánchez, no hemos perdido ni un minuto para defender los intereses jienenses en el Parlamento. Hoy celebro este nombramiento reuniéndome con los agricultores”

La quesadeña Marián Adán volverá a encabezar la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén.  Adán fue la responsable de conseguir el primer escaño de la formación naranja en la Cámara Baja por esta provincia en los pasados comicios, con más de 61.000 votos de los electores, que supusieron casi el 16% de los votos.

“Pese a la legislatura fallida de Sánchez, hemos trabajado desde el minuto uno por los intereses de los jienenses, con especial énfasis en dar voz a los olivareros”, ha señalado Adán, quien ha recordado las iniciativas que ha presentado en las Cortes Generales relativas a los precios justos para el sector del aceite de oliva, la preocupación por la puesta en funcionamiento de la Presa de Siles y la apuesta por las infraestructuras viarias de la provincia, especialmente las que se encuentran en un “estado lamentable”, como la carretera que conecta Sotogordo con El Puente del Obispo.

“Recibo este encargo de la Ejecutiva nacional de Cs con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por Jaén que la vez anterior, y con la certeza de que los jienenses valorarán nuestro trabajo y seguirán confiando en nuestra formación”, ha asegurado la cabeza de lista de Cs precisamente antes de reunirse con representantes de la organización agraria UPA para presentarles nuevas iniciativas destinadas a poner en valor las explotaciones agrarias de la provincia y tras haberse reunido con ASAJA y COAG la semana pasada.

Natural de Quesada, y con estudios en Derecho por la Universidad de Granada, Adán realizó sus prácticas de final de carrera en el Servicio de Cooperativas de la Delegación de Agricultura de Granada. Su carrera profesional ha estado dedicada al asesoramiento y administración en empresas agroalimentarias, especialmente del sector olivarero. Actualmente es gerente de administración de A.P.I. (Agrupación de Producción Integrada).

Su trayectoria política ha ido ligada al sector agrario, ejerciendo de Portavoz de la Comisión de Agricultura en el Ayuntamiento de Quesada. Desde 2018 es Responsable de Implantación de Ciudadanos en la provincia de Jaén, y fue la directora de la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre en Jaén, en la que la provincia pasó de no tener representación en la cámara andaluza a conseguir dos parlamentarios.

About Author