• Jue. Feb 29th, 2024

La Jaén Fashion Weeb by Grupo Avanza arranca con un desfile en la Plaza Deán Mazas

Por@GuadalquivRadio

Oct 4, 2019

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, aplaude la presencia de diseñadores nacionales e internacionales y la ganadora del concurso de “Maestros de la costura” en una iniciativa que es “un gran incentivo para la capital”

Julio Millán, y la concejala de Promoción Económica, María Cantos, han acudido al desfile inaugural de la Jaén Fashion Week by Grupo Avanza para dejar claro, de este modo, el respaldo municipal a la iniciativa que lleva la moda a varios escenarios de la capital desde hoy y hasta el sábado.

El certamen ha comenzado en  la  Plaza Deán Mazas, con los pases de los diseñadores Antonio Mancini, Ana Torres, Leo Norma, Julio Cesar Battaglia, Cristina Granero, María Sanz, ganadora de la I edición de Flamenca Jaén, y Juana Sánchez además de Rosa León, ganadora del concurso de talentos “Maestros de la Costura”.

“Es bueno traer a personajes de semejante calado, para que el público los conozca.

Creemos que es un gran incentivo para la moda de Jaén y seguimos en la línea de dotar de actividades nuestra ciudad, para que la gente no tenga que salir fuera, ya que estamos convencidos de que Jaén puede ofrecer lo mejor”, ha dejado claro la concejala de Promoción Económica que no ha ocultado su satisfacción por la presencia de modistas y modistas de prestigio nacional e internacional.

“Jaén tiene un gran valor, con unas calles preciosas, con grandes comercios y grandes diseñadores”, ha insistido Cantos que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y aproveche este propuesta de ocio que da vida al centro de Jaén y completa la oferta de la ciudad con la excusa de disfrutar de lo mejor del pret a porter este fin de semana.

Por su parte, el director general de Grupo Avanza, Javier de la Casa, que ha acudido al desfile inaugural, ha dejado claro: “Estamos muy orgulloso de ser patrocinadores de un evento que potencia la visibilidad del tejido empresarial de la capital y, sobre todo, del pequeño comercio que tanto lo necesita”.

Para hoy, viernes, 4 de octubre, a la misma hora que en la jornada anterior, la moda se traslada a la Plaza de Santa María, con una muestra de firmas comerciales de la capital, como son Mon amour, Óptica Roda, Marchena, Zapatos, Joyería Pósito, M&n y Franca Luna y con una diseñadora invitada, como es Lara Sajen, finalista del concurso de talentos “Maestros de la Costura”.

Ya el sábado, 5 de octubre, a partir de las 11.30 horas, frente a la Catedral, habrá un desfile infantil solidario, a beneficio de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer (ALES), una de las novedades de esta edición, de la mano de La Ormiga, Saray y Zodiaco, tal y como ha destacado la concejala de Promoción Económica.

A las 20.30 horas, regresa la pasarela, frente a la Catedral, con un homenaje a Pilar Prieto, en el que las modelos lucirán prendas de La barata, Duo, Deseos, Raúl Trigo, Antítodo, Angel´s, Chari Sosa y Verónica Cerezo. Como programación paralela a la Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, desde el lunes día 30 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, las instalaciones de Comercio Jaén se abren para acoger «masterclass» y «whorkshop» que están dirigidas a trabajadores del sector y futuros profesionales que quieran especializarse en cualquiera de estos campos y que tendrán un carácter gratuito. Las actividades previstas son «Tendencias en decoración comercial», «Transformación Digital» y «Realización de peluquería y maquillaje para una sesión de fotografía

About Author