• Dom. May 19th, 2024

El PP de Jaén valora las nuevas ayudas para los autónomos, “otro ejemplo del compromiso del gobierno andaluz con el empleo”

Por@GuadalquivRadio

Oct 5, 2019

Un total de 41.318 autónomos censados en la provincia de Jaén el pasado mes de septiembre se beneficiarán de las nuevas ayudas aprobadas por el gobierno andaluz. Y es que desde el 1 de noviembrepodrán solicitar las nuevas ayudas para autónomos acogidos a la reducción en la cotización a la Seguridad Social, mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela y trabajadores autónomos agrarios. Este nuevo paquete de ayudas demuestra que “la creación de empleo es uno de los objetivos más importantes de Juanma Moreno y que lo que prometió en campaña electoral lo cumple”, ha aseverado el diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez.
Lamentablemente, ha dicho el dirigente popular, “Andalucía ha tenido que sufrir durante décadas el paro estancado generado por las políticas del PSOE y la provincia de Jaén ha sido una de las más castigadas”. Por eso era tan necesario que el Partido Popular entrara en el gobierno de la Junta y revertir, “como estamos demostrando”, la situación. Así con medidas como esta se ayuda a los andaluces que quieran iniciarse como autónomos y se fomenta el trabajo de quienes ya trabajan de esta forma. De hecho “ya empiezan a dar frutos y Andalucía lidera ya lidera el crecimiento de autónomos a nivel nacional”, con 1592 autónomos en el último mes.
Desde el Partido Popular de Jaén “nos alegramos enormemente de esta medida y de demostrarle a los autónomos y a los jiennenses en general que nosotros sí cumplimos nuestras promesas”. Así, por un lado, se genera empleo y por otro se garantiza la pervivencia de la actividad emprendedora en Andalucía, especialmente en los colectivos más necesitados en este aspecto.
La nueva orden de ayudas también mejora las líneas de actuación recogidas en la Orden de 21 de septiembre de 2018, que regula el Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. “Con ello, el Gobierno de Juanma Moreno quiere dar una respuesta efectiva a las necesidades de recursos económicas que demandan los autónomos andaluces”, ha explicado Domínguez. Además, habrá medidas de segunda oportunidad, medidas de estímulo en la innovación, medidas de estímulo a la competitividad, ayudas para crear empleo indefinido por los autónomos y también se aumentará un 30% varias ayudas para iniciar la actividad. “En definitiva, el gobierno de Juanma Moreno sigue dando los pasos para cumplir con uno de sus objetivos prioritarios de crear empleo en Andalucía”, ha finalizado.

About Author