• Jue. Abr 25th, 2024

EQUO no irá en las listas electorales de Unidas Podemos por Jaén

Por@GuadalquivRadio

Oct 5, 2019

La militancia del partido verde votó por la concurrencia a las elecciones en el marco de la coalición con Más País, Compromis y Chunta Aragonesista.

– En la provincia de Jaén, como en otras de la geografía española, el partido ecologista no se presenta para evitar así dividir el voto y perjudicar al bloque progresista.

A tenor de las informaciones aparecidas en distintos medios y que citan como fuente a la coalición Unidas Podemos, desde EQUO Jaén han querido aclarar hoy que ninguna persona de esta formación vaya a concurrir en las listas de UP por la provincia. EQUO se presenta a las elecciones del próximo día 10 de noviembredentro de la coalición que conforma junto a Más País, Compromis y Chunta Aragonesista, entre otras, como así lo decidió su afiliación.
“Desde Unidas Podemos se pusieron en contacto con nosotras, pero les indicamos que nuestra militancia había decidido que no fuéramos con Unidas Podemos, por lo que no podíamos repetir las listas de las pasadas elecciones”, ha declarado Pepa Jiménez, que en las pasadas elecciones fue en el número 4 de la lista de UP por la provincia de Jaén.
Según el partido ecologista, en la provincia de Jaén, como en otras provincias de España donde se disputan menos de 7 diputados, la coalición Más País-EQUO no se presenta para evitar dividir el voto y perjudicar así al bloque progresista por lo que desde el partido verde se pedirá que en esas provincias se vote la opción progresista que se considere oportuno, atendiendo a los programas de lucha contra la emergencia climática y de justicia social que cada formación presente.

About Author