• Vie. Abr 26th, 2024

EL DESASTRE DE LA GESTIÓN DE LA JUNTA DE DERECHAS CONDENA A 1.500 FAMILIAS MAÑANA SIN COMEDOR ESCOLAR

Por@GuadalquivRadio

Oct 14, 2019

EL DESASTRE DE LA GESTIÓN DE LA JUNTA DE DERECHAS CONDENA A 1.500 FAMILIAS MAÑANA SIN COMEDOR ESCOLAR: “ESTO TIENE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y MUY GRAVES”.

Ángeles Férriz califica lo ocurrido como “el colmo de la imprevisión, la falta de respuesta, la lentitud y la opacidad”. “El delegado se ha esperado a última hora para avisar a 1.500 familias de que mañana quedan desamparadas y tienen que buscarse la vida. Éste es el cambio a peor que han traído PP y C’s a la educación pública”, sentencia.

se nota el desastre de gestión de la Junta de derechas en los comedores escolares de la provincia de Jaén “y lo pagarán mañana más de 1.500 familias con la suspensión del servicio de comedor escolar”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, afirma que en sólo 9 meses el tándem PP-Ciudadanos “está deteriorando la educación pública en unos niveles alarmantes”.

“El colmo de la imprevisión, de la falta de respuesta, de la lentitud y de la opacidad es este delegado de Educación, que acaba de anunciar sin pudor que deja a más de 1.500 familias desamparadas a partir de mañana, sin comedor escolar para sus hijos e hijas en casi 40 colegios de la provincia”, denuncia.

Férriz ve “increíble” que el delegado tuviera conocimiento de la situación de la empresa el pasado miércoles y que “sólo hoy, a 24 horas de la debacle para 1.500 familias de la provincia, haya avisado a padres y madres de que mañana tienen un serio problema”.

“¿Dónde está la transparencia? ¿En esperar 5 días a avisar a los padres de que mañana no tienen comedor y que por tanto tienen que buscarse la vida con sus hijos? El desastre de la Junta de derechas, y especialmente de Ciudadanos, empieza a ser antológico. Aquí hay responsabilidades políticas y muy graves”, advierte.

La parlamentaria socialista afirma que “es cierto que una situación de este tipo puede ocurrir”, pero “ahí tenía que estar la Junta de Andalucía desde el minuto 1 informando a los padres para que éstos pudieran planificarse y, desde luego, buscando soluciones de urgencia para atajar el problema”.

“El delegado se ha esperado al último momento, es decir cuando iba a pillarle el toro, y lo ha hecho encima sin tener una sola respuesta para esas 1.500 familias a las que mañana la Junta abandona por primera vez a su suerte en décadas.

Es que esto no había ocurrido antes: éste es el cambio a peor que han traído PP y Ciudadanos a la educación pública”

About Author