• Jue. Abr 25th, 2024

LA RAPIDEZ NO NOS LLEVA MUY LEJOS

Por@GuadalquivRadio

Oct 15, 2019

A veces ocurre que nos vemos en la tesitura de elegir. La ansia por el ya no entiende de la lentitud del futuro. 

A veces ocurre que priorizamos el ahora sobre el después.

Pero a veces ocurre que el futbol sala no entiende de tiempos y la actualidad que nos ha dejado el pasado inmediato fue el presente de la cinco que condiciona el futuro de la 6.  

Interesante lo vivido la pasada jornada, que pone más emoción si cabe para la sexta, pues ya algunos equipos empiezan a desmarcarse respecto al pelotón, y a otros tantos se le siguen resistiendo las jornadas. De hecho, el Rivas Futsal aún no sabe lo que es ganar un partido, experiencia que al fin han vivido el Santiago Futsal y el Bisontes Castellón que parecen estar bailando al son de una misma balada, la de la ilusión. Por su parte, aunque el Nítida Alzira degustó el sabor dulzón de la victoria, desde la segunda jornada no lo ha vuelto a experimentar. 

Siendo estos tres equipos, Rivas Futsal, Nítiza Alzira y Bisontes Castellón quienes cierran la tabla clasificatoria. Los dos últimos empatados con el Santiago Futsal, Unión África Ceutí y Ciudad de Móstoles, por lo que la cosa está calentita en la zona baja de la tabla. 

En la parte alta, Mengibar, líder en solitario, pone arena, que no tierra, de por medio, entre él y el Real Betis Fustal después de su victoria en el Joam Gamper, continuando así su racha de victorias. El filial de Xavi Closas no sabe todavía lo que es ganar en casa, aunque sí puntuar, ya que la pasada jornada conseguiría rascar un punto ante el Bisontes Castellón. Una nueva derrota que delega al Barça Lassa B a puestos medios con 7 puntos.  (1-3)

El Real Betis Futsal no pudo facturar el botijo con tres puntos de su visita a la ciudad de la cerámica, teniendo pues, que conformarse con uno sólo. Un punto que le tiene que saber a victoria después del partido disputadísimo en el Primero de Mayo. Casi en el ecuador de la primera parte los talaverenses rozaban la gloria con 3 goles que obligó a los béticos a cambiar de estrategia para lograr la remontada, la que comenzaron en esa misma parte, yéndose al tiempo de recreo con 3-2 y que remataron con una estocada final de Emilio Buendía en el 39’ salvando así la jornada. Reparto de puntos que supone la pérdida de liderato bético y para el Soliss Talavera la continuidad en los puestos medios de la clasificación, en el noveno más concretamente. (3-3)

El UMA Antequera, tercero, llegó, vio y venció en Ceuta. Se presentaba interesante este duelo entre antequeranos y ceutíes por las condiciones que se daban debido a que los locales no conocen lo que es ganar en casa y los visitantes fuera de su feudo. Así las cosas, lo más fácil era prever el empate, pero no. El Antequera no se conformó con menos de una victoria contundente y cinco fueron los goles que marcaron, cambiando así su signo como visitante. Nueva derrota de los de Santi Valladares que los catapulta en los puestos bajos de la clasificación y 3 puntos que supone una bocanada de aire para el UMA, equipo del que se esperaba mucho más en estos inicios. (0-5)

Colo Colo está imparable en este inicio de temporada. Fiesta de goles en su partido contra el Rivas Futsal. Los maños con 9 puntos se mantiene en los puestos altos de la clasificación aunque los de atrás le vienen pisando los talones. Por su parte los ripeños, tal y como hacía mención al inicio, se les pone cuesta arriba la temporada por lo que les urge puntuar sino quieren sufrir el vértigo de verse abocados a la bajada a los infierno; aunque es pronto pensar en esto. (7-3).

El Manzanares FS rompe la racha positiva del Noia Portus Apostoli como visitante y de que manera, (7-3) fue el resultado final de un partido bastante competido en el que los locales no tuvieron piedad con un equipo que se erige como favorito para disputar el play off. Ambos equipos empatados a puntos, 8 , ocupan el 5º y 7º puesto de la clasificación. 

El Pozo Ciudad de Murcia hace lo propio en el Palacio con goleada a Elche CF. El equipo charcutero va cogiendo ritmo a la temporada y parece que las futuras promesas ya empiezan a dejar huella. Los ilicitanos vienen con una buena saca y sin catar el embutido y de hacerlo seguro se les atragantó. Aún así, ambos bloques siguen en los puestos altos de la tabla clasificatoria. (7-0)

El Ciudad de Móstoles gran anfitrión para los gallegos que suman sus tres primeros puntos de la temporada. Los mostoleños no pudieron con las ansias del Santiago Futsal, de probar la dulce victoria, cargando así con los 3 puntos en su peregrinar a la ciudad del Apóstol, su casa. Y es que los de David Rial todavía no sabían lo que era sumar, proeza que logró la pasada jornada, y menos aún ganar, lo que consiguió esta semana. Quizá pueda ser esta la oportunidad para el bloque compostelano para continuar por la senda de la victoria otra jornada más, la sexta, y se aleje un poco más de los puestos bajos de la clasificación. (2-3)

Y para cerrar la jornada duelo en la zona baja que se saldó con los 3 puntos para los castellanoleonenses al imponerse el Bisontes Castellón al Alzira FS. Puntos que aunque no les salvaron de salirse de los puestos de descenso pero sípara respirar y pensar que esta victoria pudo ser el cambio de signo de su racha negativa. (3-1)

Y es que llegar juntos es el principio, mantenerse juntos el progreso y trabajar juntos el éxito, pues ya se sabe que si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

Besitos de tinta

Ir a descargar

About Author