• Dom. Jun 16th, 2024

Reunión para relanzar la pasarela peatonal entre La Carolina y Navas de Tolosa

Por@GuadalquivRadio

Oct 15, 2019

Tras seis meses de espera, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Fomento y Cultura, Jesús Estrella, en un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa asuntos de “vital importancia” para el desarrollo del municipio, como el apeadero de autobuses y la pasarela peatonal que unirá Navas de Tolosa y la capital de las Nuevas Poblaciones.

Al encuentro también asistieron los concejales de Cultura y Urbanismo, Marcos Antonio García, y la de Vivienda, Empleo y Políticas Sociales, Carolina Cano, además del director provincial de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), Agustín Moral, y Andrés Millán, también de AVRA.

Reche ha remarcado que la pasarela y el apeadero de autobuses son iniciativas prioritarias para La Carolina.  De la primera, le entregó el proyecto, una iniciativa que el delegado aseguró no conocer. “En 2017 solicitamos la financiación. Esta intervención tiene una memoria y una valoración económica de 450.000 euros. Consiste en construir una pasarela peatonal entre La Carolina y Navas de Tolosa, ya que actualmente sólo están comunicados por carretera, a través de un puente en que apenas hay espacio para el arcén”, detalló, al tiempo explicó que Jesús Estrella ha adquirido el compromiso de estudiarlo y buscarle forma jurídica.

En la reunión también se habló del uno de los proyectos más anhelados: el apeadero de la estación de autobuses, del que los terrenos se han puesto a disposición de la Junta. Al respecto, el delegado de Fomento aseguró que se continuaría con los trámites.

Por otro lado, los responsables municipales pidieron la colaboración de la Junta para defender el patrimonio histórico del municipio, apoyo para el arte contemporáneo y se estudió cómo solucionar los problemas en las viviendas de la Administración autonómica.

“La reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad. Ahora es el momento de comprobar si el delegado hace realidad todos los compromisos adquiridos. Son proyectos a los que los carolinenses no pueden renunciar ni esperar más porque suponen una mejora en su calidad de vida”, asegura la alcaldesa, que concluye: “La lealtad institucional debe ser la base de cualquier Gobierno. Nosotros le hemos ofrecido nuestra colaboración para todo lo que puedan necesitar con el objetivo de poner en marcha proyectos que redunden en la mejora de La Carolina”.

About Author