• Vie. Abr 19th, 2024

FÉRRIZ EXIGE A LA JUNTA

Por@GuadalquivRadio

Oct 21, 2019

“CUÁNDO VA A RESTABLECER EL COMEDOR ESCOLAR”

QUINTO DÍA DE DESAMPARO PARA MÁS DE 1.500 FAMILIAS DE LA PROVINCIA

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, pregunta a la Junta de Andalucía “cuándo va a restablecer el servicio de comedor escolar para más de 1.500 familias en 37 centros educativos de 25 municipios de la provincia”, porque “la incompetencia demostrada por la Consejería de Educación condena hoy a los padres y madres al quinto día sin este servicio imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

            Férriz afirma que la gestión de PP y Ciudadanos “está dejando bastante que desear” y lamenta que sean los niños y niñas y sus familias “las que tengan que pagar el pato de la torpeza, la imprevisión y la falta de diligencia” de esta Junta de derechas. Así las cosas, exige a la Junta que “dé la cara y avance ya una fecha de reapertura del servicio para intentar tranquilizar a las familias”.

“Han pasado ya 12 días desde que la Junta tuvo conocimiento de que la empresa dejaba de prestar el servicio. Tardaron 5 días en avisar a los padres, tardaron 6 días en declarar la emergencia, llevamos 5 jornadas sin comedor y casi dos semanas después la información y las soluciones brillan por su ausencia”, resume.

            La parlamentaria andaluza critica que “se le ha hecho un roto” a la planificación laboral y personal de más de 1.500 familias de la provincia, que “se están viendo obligadas a hacer malabares para poder recoger a sus hijos y darles de comer diariamente porque la Junta de PP y Ciudadanos les ha fallado gravemente”.

En este sentido, reitera que la Consejería de Ciudadanos “sabía perfectamente que la empresa procedió a la cesión del servicio a otra firma el pasado 4 de septiembre”, por lo que “la obligación de la Junta era haber estado encima de este asunto y haber asegurado el blindaje del servicio a esas miles de familias que hoy llevan una semana desamparadas”.

“Ésa es la obligación de la administración: estar encima de las dificultades y anticiparse a los problemas para impedir que éstos se produzcan. Aquí no les ha sobrevenido nada; se veía venir y lo que han hecho ha sido dejar que el asunto se pudriera sin mover un dedo durante mes y medio.

Ésta es la realidad que todavía no asumen ni en Ciudadanos, ni en el PP, ni en esta Junta de derechas que ha venido a demoler la educación pública

About Author