• Vie. Abr 26th, 2024

José Luis Cano, denuncia que Educación se desentiende de los escolares con menos recursos a los que manda a comer a Servicios Sociales

Por@GuadalquivRadio

Oct 25, 2019

El representante jiennense en la Cámara andaluza cree que esta respuesta es más propia de la caridad que de una Administración

El parlamentario de Adelante Andalucía por Jaén, José Luis Cano, considera que es la Consejería de Educación y su delegación en Jaén las que deben encontrar soluciones “rápidas y eficaces” para recuperar de manera urgente el servicio de comedor en los 37 centros educativos que se han visto afectados por la retirada de la empresa Royal Menú Catering.

“El delegado parece tener presupuesto para abrir aulas de espera y ahora sólo le falta la imaginación y el interés necesario para gestionar bien esta situación”, señala Cano para quien las declaraciones del delegado, Antonio Sutil, acerca de los 245 menores pertenecientes a familias con rentas muy baja a los que invita a recurrir a Servicios Sociales son “escandalosas”.

El parlamentario de Adelante Andalucía califica su actitud de “más propia de un encargado de un centro de caridad que de una Administración pública que está en la obligación de dar servicios de calidad a los contribuyentes”, ha señalado. Recalca, además, que a estos escolares no se les ha dado ninguna opción y nadie ha pensado en ellos “a pesar de ser el colectivo más vulnerable”. 

El representante jiennense en la Cámara andaluza pide a la Administración que “dé un paso más” y no se conforme sólo con ofrecer a las familias una “sala de espera donde dejar a sus hijos hasta que ellos lleguen a recogerlos”.

Desde Adelante Andalucía se propone emplear este dinero para ayudar a los ayuntamientos “que podrían recibir también apoyo logístico o financiero de las diputaciones y dar así una alternativa a las familias. “Lo que es evidente es que un aula para esperar no soluciona el problema de 1.500 familias”, señala Cano quien reclama a la Administración “soluciones municipio a municipio”.

Por otra parte, desde Adelante Andalucía se avisa a la Administración que “estas situaciones se plantean cuando se fían los servicios a empresas privadas a las que se exprime al máximo para ahorrar costes que después ellas aplican sobre sus trabajadores” por lo que advierten a los responsables de la Consejería y la Delegación de Educación de que “es el momento de replantearse ofrecer estos servicios de manera directa” con los que puede asegurarse también la calidad de los productos y crear empleo.

About Author