• Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento se suma al Proyecto Stars

Por@GuadalquivRadio

Oct 25, 2019

El Ayuntamiento se suma al Proyecto Stars con el que se contribuye al objetivo municipal de promover la movilidad sostenible y reducir la contaminación.

El alcalde, Julio Millán, ha dejado claro que se tomarán las medidas que sean precisas en materia urbanística y para lograr una mayor concienciación, para lo que se trabajará de la mano de la comunidad escolar y otras instituciones.

Los colegios Nuestra Señora de la Capilla y María Zambrano se adhieren a esta iniciativa, junto a la Administración local, y en la que colaboran la Subdelegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico y la Diputación.

Julio Millán, ha firmado el compromiso de adhesión del Ayuntamiento al Proyecto Stars en materia de movilidad junto a la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico y los colegios de Infantil y Primaria María Zambrano y Nuestra Señora de la Capilla.

En el acto han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el diputado provincial de Medio Ambiente, Pedro Bruno; el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez; el director del colegio Nuestra Señora de la Capilla, Manuel Ángel López Ruiz, y María Dolores Araque, jefa de estudios del colegio María Zambrano.

“Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía y por ello es fundamental el trabajo que hagamos con niñas y niños y los más jóvenes, además de en los centros educativos, donde hay que implicar a padres y madres y el profesorado”, ha reflexionado Millán, convencido de que el papel del Ayuntamiento es “muy importante” en esta tarea.

“Estamos convencidos de que hay que tomar las medidas que sean necesarias en materia de urbanismo y en materia de sensibilización en materia de educación, de la mano de los centros educativos y el resto de instituciones, para hacer una ciudad más sostenible y mejor”, ha dejado claro el máximo responsable municipal, que ha hecho hincapié en el objetivo de potenciar la peatonalización, una de las claves de la estrategia que se va a poner en marcha gracias al programa Edusi, financiado con Fondos Feder.

         La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha destacado que con los dos colegios que se han adherido al Proyecto Stars ya son 16 los centros que se suman a la iniciativa en la provincia.

“Este proyecto permite la incorporación de hábitos sostenibles en la movilidad que, en el caso de los niños, mejora su capacidad de valorar en el futuro”, ha dejado claro.

El jefe provincial de la DGT ha recordado que la idea de esta iniciativa es lograr “que en la ida y la salida del colegio se camine o se use la bicicleta”, algo en lo que es clave la implicación de los padres y madres, ha dicho. El diputado de Medio Ambiente ha afirmado que con esta medida se “intenta eliminar los desplazamientos en vehículo particular, con lo que se evita riesgos y se reducen las emisiones de dióxido de carbono”.

La jefa de estudios del María Zambrano ha anunciado: “Lo que queremos es recuperar los espacios de la ciudad para que los niños y niñas se sientan parte de estas”.

“Lo que buscamos es que se pueda llegar al colegio sin peligros, sin coches, sin contaminación, hacer lo que siempre se ha hecho”, ha remarcado el director del colegio Nuestra Señora de la Capilla.

Al adherirse al Proyecto Stars, los centros se ponen como meta obtener una certificación que deje claro que, gracias al trabajo de toda la comunidad educativa, han logrado reducir la contaminación generada por los desplazamientos en coche, en definitiva, lograr caminos escolares seguros.

About Author