24 septiembre 2023

El Ayuntamiento aplaude la respuesta masiva de la ciudadanía al sumarse a la marcha “Jaén se viste de rosa” que contribuye a “sensibilizar a la población en la necesidad de la prevención y una mayor investigación”

El alcalde, Julio Millán, felicita a la Asociación Jiennense  de Cáncer de Mama por la caminata solidaria que se convierte “en una jornada especial, de encuentro, que trasmite energía positiva y ánimo” para aquellas mujeres que sufren la enfermedad y sus seres queridos

La presidenta de la organización, Natividad Cueto, recuerda la importancia de brindar apoyo psicológico a las afectadas y aplaude la respuesta de la sociedad jiennense a esta iniciativa que logra que unas cinco mil personas salgan a la calle que se llena “de abrazos y palabras que curan”

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a una amplia representación del Gobierno municipal, ha acudido a la novena edición de la marcha “Jaén se viste de rosa”, promovida por Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), una iniciativa que ha sacado a la calle a unas cinco mil personas, según la organización, un poder de convocatoria  por el que el máximo responsable ha felicitado a las impulsoras de esta jornada.

Al respecto, desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos del compromiso y la solidaridad de todos los vecinos y vecinas que se han sumado a esta caminata por las calles de Jaén con la que se busca concienciar sobre la existencia de la enfermedad y espolear a los organismos públicos a que aumenten los fondos para la investigación y el tratamiento.

“Es un día importante, de alegría, de encuentro, que sirve para sensibilizar a la población sobre la prevención y para que cada vez haya más investigación”, ha reflexionado Millán, convencido de que, con gestos de este tipo, “se transmiten energías positivas y ánimos a todas aquellas que sufren la enfermedad y a sus seres queridos”. Ante la importancia y el gran calado social  de la marcha «Jaén se viste de rosa» el Ayuntamiento ha colaborado con Ajicam para la organización a través del Patronato Municipal de Deportes.

Natividad Cueto, presidenta de Ajicam, ha recordado que el cáncer de mama es una enfermedad “que ataca bastante a la parte psicológica y emocional”. “Ver a tanta gente con la camiseta contra el cáncer de mama supone un gran apoyo para todas aquellas que sufren la enfermedad, para los que la han superado y para los que están con ellas”, ha afirmado Cueto, que ha recordado que el sentido de la marcha “Jaén se viste de rosa” es repartir “abrazos y palabras que curan para decirle que estamos con ellas y con ellos, que no se sientan solos”.

La marcha “Jaén se viste de rosa” ha comenzado a las 11.00 horas, en la calle Virgen de la Cabeza, con un recorrido que ha pasado por la Plaza de los Perfumes, las avenidas de Andalucía y Barcelona y las calles Goya y Eduardo García Maroto para, desde allí, atravesar de nuevo la Plaza de los Perfumes y terminar en Virgen de la Cabeza. Al concluir la caminata, Ajicam ha programado un “fin de fiesta” con la actuación de Fitflamc, la lectura de un manifiesto y a una suelta de globos. El acto ha contado con un amplia respaldo ciudadano y de representantes de las instituciones públicas.

About Author