• Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento, satisfecho por recuperar la Andalucía Bike Race Presented By Caja Rural Jaén

Por@GuadalquivRadio

Oct 27, 2019

El Ayuntamiento, satisfecho por recuperar la Andalucía Bike Race Presented By Caja Rural Jaén, una prueba internacional que este año incluye una contrarreloj por las calles del casco histórico.

Carlos Alberca señala que esta prueba cuyo retorno económico sí está estudiado, sitúa a Jaén en el mapa deportivo internacional con una inversión de apenas 30.000 euros; “nunca debió de irse”.

La capital dará la salida a esta competición que congrega a un millar de participantes; en esta edición se incluye también a petición del Patronato de Deportes la categoría máxima internacional, un marchamo que solo tienen la Bike Race y la Vuelta Ciclista a España.

El Ayuntamiento de Jaén muestra su satisfacción por recuperar la Andalucía Bike Race Presented by Caja Rural Jaén, una prueba ciclista de gran renombre en el circuito deportivo que durante tres días reúne a un millar de participantes en torno al deporte de dos ruedas.

El concejal Carlos Alberca señala que devolver esta prueba a Jaén “es uno de nuestros grandes compromisos deportivos con la ciudad, una prueba que nunca debió irse de aquí”. No en vano, recuerda que el Ayuntamiento desistió de esta prueba en el anterior mandato aduciendo a que su coste, 30.000 euros, era inasumible, y sin embargo optó por el pádel que supuso a las arcas municipales un gasto de más de 200.000. Alberca ha recordado que la Andalucía Bike Race sí tiene cuantificado su retorno económico para la ciudad con un estudio elaborado por la Universidad de Jaén en que se demuestra lo rentable de una competición cuyo coste es además mínimo.

Alberca destaca que este año no solo permanecerá en la ciudad durante tres días siendo la capital el punto de salida de la competición, sino que además incluye dos novedades.

La primera, la celebración de una prueba contrarreloj por las calles del casco antiguo de Jaén, una petición realizada expresamente por el Ayuntamiento de Jaén a la organización y que se ha tenido en cuenta además de por lo espectacular desde el punto de vista deportivo por la importancia para el Consistorio de dar valor al centro histórico.

Por otro lado, esta edición estrena la nueva categoría máxima internacional, un marchamo con el que solo cuentan dos competiciones en España, la Bike Race y la Vuelta Ciclista a España.

Alberca ha señalado que la Bike Race Presented By Caja Rural Jaén viene para quedarse los próximos años puesto que la intención del Ayuntamiento es mantener la prueba mediante convenio con la organización.

El impacto económico de la Andalucía Bike Race está estimado en más de medio millón de euros solo de forma directa. Junto a ello, el 75,8% de los participantes y visitantes permanece los tres días de la prueba en Jaén, lo que se traduce además en gasto en alojamientos, comidas y ocio.

Además, un 30% de quienes acuden lo hacen dispuestos a alojarse en hoteles de 4 estrellas, lo que supone hablar de un visitante de cierto nivel económico.

About Author