• Mié. Abr 24th, 2024

El Museo de La Carolina, Premio Casa de Jaén en Granada 2019

Por@GuadalquivRadio

Oct 28, 2019

La Casa de Jaén en Granada otorgó al Museo de La Carolina, uno de sus premios anuales por la labor cultural que realiza a favor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y sus instalaciones museísticas. El acto de entrega se celebró, el pasado sábado, en el Hotel Alixares del Generalife.

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el técnico del Museo, Pedro Ramos, recogieron la medalla de la asociación y el diploma acreditativo del acuerdo de la junta directiva del galardón. “Estamos muy orgullosos de que se reconozca la labor de nuestro museo. En La Carolina se ha convertido en una institución clave que trabaja no solo por la difusión de nuestra historia y cultura sino también por la dinamización de la ciudadanía”, apuntó el edil.

Por su parte, Pedro Ramos también agradeció la concesión del premio y aseguró que este tipo de reconocimientos son un acicate para seguir trabajando. Por último, puso en valor el trabajo de los voluntarios.

Además, fueron también premiados José Luis García Lomas, presidente de la Caja Rural de Jaén y de la Fundación, por su contribución en el desarrollo económico y cultural de Jaén; Juan Aranda de Lara, como pintor jiennense de reconocido prestigio; Sebastián Martínez Santiago, como socio destacado de la Casa de Jaén en Granada, y, por último, Juan Espejo, director de Diario JAÉN.

La Casa de Jaén en Granada creó estos premios, en el año 1993, con el objetivo de distinguir a aquellas personas, instituciones o empresas que destacan por su ayuda al colectivo, por su trabajo a favor de los valores jiennenses o por tener fama en su ámbito profesional.

About Author