• Mar. Abr 23rd, 2024

Cs tacha de “parche” el decreto sobre almacenamiento privado y apuesta por un mayor control sobre las mezclas de aceite de oliva

Por@GuadalquivRadio

Oct 28, 2019

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Marián Adán, aboga en una visita a la almazara Oleozumo de Mancha Real por un mayor control en los envases rellenables y una nueva estrategia de internalización del sector

Mancha Real 28 de Octubre de 2019. Ciudadanos ha querido mostrar su “total apoyo” al sector oleícola en el inicio de la presente campaña, haciendo una visita a la Almazara Oleozumo, una de las cuatro empresas que se encuentran fabricando AOVE temprano en Mancha Real. La visita ha servido para “animar a un sector que está atravesando un momento muy complicado y aplaudir el esfuerzo que realizan las almazaras que apuestan por la calidad y la comercialización”, tal y como ha destacado la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Marián Adán.

La portavoz naranja ha estado acompañada por el candidato de la formación a la Cámara Alta, Bruno García, así como por el diputado provincial y concejal de la formación naranja en Mancha Real, Ildefonso Ruiz, en un encuentro en el que se han puesto de manifiesto los retos a los que los productores se enfrentan actualmente, y especialmente en cuanto a la crisis de precios que asola al sector se refiere.

Adán ha señalado “su decepción al conocer las condiciones en las que se ha aprobado el decreto de Almacenamiento Privado, que abarca solo 180 días y que si “ya de por sí es una medida que solo sirve de parche en la actual situación, con estas condiciones son auténtico papel mojado”. Asimismo, ha reiterado la necesidad de “activar una nueva Ley de la Cadena Alimentaria que controle las mezclas en refinerías, y frene los fraudes que se dan en el sector, además de seguir trabajando en las iniciativas ya planteadas por Ciudadanos en el Parlamento como el control de envases rellenables, el aumento de las inspecciones o una nueva estrategia de internacionalización del Aceite de Oliva”.

Adán además ha lamentado “ser la única representante jiennense en la comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, lo cual “dice mucho” de la implicación del resto de partidos, especialmente del PP, en la protección de los intereses del Aceite de Oliva.

About Author