• Vie. Abr 26th, 2024

EN MARCHA SAN ANTÓN 2020

Por@GuadalquivRadio

Oct 28, 2019

El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones de clubes de atletismo de Jaén para preparar la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’

Carlos Alberca ha indicado que las aportaciones que realizan estos colectivos son “fundamentales y consideramos que pueden ayudar a mejorar la prueba con el objetivo de situarla entre las 3 primeras carreras de 10 kilómetros de España”.

Carlos Alberca, se ha reunido con las asociaciones de clubes de atletismo de Jaén para preparar la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ y “poder, así, contar con sus aportaciones para mejorarla y hacerla aún más grande”, ha asegurado.

         La reunión también ha servido para hacer balance y una evaluación de dos de las carreras disputadas recientemente en Jaén: La Media Maratón de la Mujer Corredora y los 10 kms III Memorial ZEUS 77/90 y la XXXII Milla Urbana ‘Manuel Pancorbo’, donde las indicaciones y aportaciones de los clubes también ha sido “muy positivas”. Por este motivo, Carlos Alberca ha celebrado esta reunión para poder así, “plantear las cuestiones previas y de organización de la carrera más importante de nuestra ciudad, la San Antón”.

El concejal ha indicado que las aportaciones que realizan los clubes son “fundamentales y consideramos que pueden ayudar a mejorar la San Antón con el objetivo de situarla entre las 3 primeras carreras de 10 kilómetros de España”.

  Entre esas mejoras, Alberca se ha referido tanto a la calidad como a la cantidad de la misma. Es decir, “calidad en la participación, contando con atletas de élite como se hacía años atrás, y en cantidad, porque con una buena organización se puede aumentar el número de corredores participantes”. Además, ha anunciado que para el año 2021, “queremos adecuar el precio a la carrera en sí, para mejorarla, porque con solo 3 euros nos tenemos que ajustar mucho”.

El presidente de la asociación de clubes, Juan José Amante, ha considerado la reunión “positiva” porque se está contando con los clubes para su organización. También ha visto positivo la posibilidad de contar de nuevo con la participación de atletas de élite, así como la subida del precio de inscripción “para equiparnos a otras capitales de provincias o carreras en las que el precio mínimo está muy por encima de la San Antón y eso, como no, repercute en su organización”.

About Author