• Jue. Abr 18th, 2024

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO

Por@GuadalquivRadio

Oct 29, 2019
Crónica Jornada 7

Siempre se ha dicho que la curiosidad mató al gato. Y para curiosa, la jornada siete que nos dejó: el liderato en solitario del Mengíbar, que se hace con el trono de la Segunda. La primera derrota del Real Betis Fustal y por lo tanto la pérdida de su imbatibilidad que ahora sólo mantienen sus vecinos, Mengibar y UMA Antequera, y el Soliss Talavera. Curioso también que los talaverenses sólo han ganado un partido y en el resto han cosechado empates, precisamente en el de esta jornada sin goles en el luminoso, curioso es que es el primer empate a 0 de lo que va de liga.

Y seguimos curioseando, en 4 partidos se obtuvieron iguales resultados; 2-1 entre el Unión África Ceutí – Santiago Futsal y Manzanares FS – Nítida Alzira. Y 4-2 en el Ciudad de Móstoles – Real Betis Futsal y Mengibar – Rivas Futsal.

Y por último destacar la igualdad tanto por los puestos de arriba de la clasificación como por los de abajo. La mayor de las ventajas entre dos puestos sucesorios es el de una victoria, entre el Rivas Futsal y Nítida, y el Mengibar respecto al Real Betis. El resto tanto sólo un puntos es los que separan  al restos de equipos respecto a sus antecesores, ¿curioso verdad?.

Saciadas las curiosidades centrémonos pues en el análisis de los resultados y la clasificación que nos ha dejado esta jornada de cara a la 8ª.

Empezamos por el líder el Software Del Sol Mengíbar que cumplió una jornada más y venció al Rivas Futsal por 4 goles a 2. Los de Javi Garrido sufrieron un poco más de lo esperado de hecho la primera parte acabó en empate, aunque en el segundo tiempo la pizarra de Garrido hizo milagros y el Mengíbar dejó entrever su superioridad en pista. Una victoria que le otorgó el liderato tras el resbalón del Real Betis Fustal., Las gaviotas andaluzas anuncian tormentas ripeñas pues nubarrones fue lo que dejaron los mengibareños en Rivas.

Los béticos sumaron su primera derrota ante el Ciudad de Móstoles por 4-2 en un partido muy reñido en que los locales rentabilizaron el ir por delante en el marcador desde los minutos iniciales. Aunque el Real Betis Futsal  dominó durante casi todo el encuentro no fue quien de superar a los mostoleños que a sabiendas que con correr no les servía, volaron en la pista porque cuando la necesidad aprieta… están apurados para alejarse lo antes posible de la zona roja de la tabla de la que solo le separan tres puntos.

El UMA Antequera encadenó su segunda victoria consecutiva ante el Barça Lassa B por 2-3 en la complicada pista blaugrana.

Golpe de autoridad de los antequeranos que se consolidan una jornada más en los puestos altos de la clasificación a un punto de los béticos. Por su parte el filial catalán sigue intentado coger el rimo a la temporada desde el medio de la tabla, pero ya se sabe que bien está lo que bien acaba, a largo plazo pues la jornada no acabó de la mejor manera en el Joan Gamper.

Seguimos descendiendo por la tabla clasificatoria y en 4º lugar nos encontramos con el IreFrank Elche CF que logró un valioso empate en tierras mañas ante el equipo revelación de esta temporada. 5-5 fue el resultado final de un partido reñido en el que los dos conjuntos no se dejaron amilanar y lucharon los 3 puntos. Un reparto de recompensa en una continua llamada de atención de maños e ilitanos, porque insisto en que quien avisa no es traidor, y traidores no son los de la Pilarica ni los de la Dama de Elche, que están dando mucho de que hablar en esta temporada.

El filial charcutero recibió al bloque noiés con afán de venganza ante su experiencia gallega. Avisamos que pagan justos por pecadores y el Noia Portus Apostoli llegó a Murcia y pagó con una derrota de 3-2 lo que los sitúa en séptima posición.

El Manzanares cumplió ante su invitado el Nítida Alzira que no hizo bueno el refrán de donde menos se piensa salta la liebre. 2-1 reflejaba el marcador al término del encuentro. Una nueva derrota que catapulta al Nítida en puestos de descenso, pero tan sólo a dos puntos de la salvación. Urge ya coger la medida a la categoría sino quieren sufrir más de la cuenta.

Y llegamos a los Talaverenses tranquilos en mitad de tabla.

Empate a 0 en su visita a Castellón. Los de la ciudad de la cerámica suman su sexto empate mientras que los del Bisontes Castellón su cuarta jornada consecutiva sumando. El Bisontes no tuvo la virtud de dar los 3 puntos porque sabe que pasito a pasito se hace el camino. Y caminando van hacia los puestos tranquilos de la tabla aunque saben que todavía les queda mucho por andar.

Y por último el pupilo no pudo con la sabiduría del maestro, y el Santiago Futsal cayó por 2 goles a 1 ante el Unión África Ceutí. Sufrida victoria la de los ceutíes, que suman la primera en su feudo. Con esta derrota los de David Rival vuelven a la zona de descenso dando un respiro a los de Santi Valladares que se alejan de la zona roja.

Y esto es lo que nos ha dejado la 7, curiosa ella, pues como dije al inicio la curiosidad mató al gato, sí, pero el gato murió sabio.

Besitos de Tinta

Ir a descargar

About Author