• Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento abre la calle Bernabé Soriano para carga y descarga y residentes

Por@GuadalquivRadio

Oct 30, 2019

El Ayuntamiento abre la calle Bernabé Soriano para carga y descarga y residentes de 6.00 a 9.00 horas para atender una petición de vecinos y comerciantes

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, se ha mostrado convencida de que con este cambio en el tráfico, que está sujeto a mejoras, se favorece a los empresarios.

El edil de Seguridad y Tráfico, Miguel Castro, anuncia que habrá vigilancia policial para evitar el acceso indiscriminado y que no se descarta expedir pases para los beneficiarios

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto al edil de Seguridad y Tráfico, Miguel Castro, ha informado de la ampliación del horario de paso de vehículos para carga y descarga y residentes en la calle Bernabé Soriano, que es peatonal.

El acceso en estos casos queda establecido de 6.00 a 9.00 horas y con entrada desde la Plaza de San Francisco e Ignacio Figueroa. Los vecinos y comerciantes han hecho llegar al Ayuntamiento esta petición a través de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige María Cantos.

“Nos comprometimos desde un principio a escuchar al sector comercial y a retomar demandas que hubiera durmiendo en los cajones, como es este caso, ya que la primera solicitud al respecto fue cursada por Comercio Jaén en el año 2017”, ha dejado claro María Cantos.

La responsable municipal se ha mostrado convencida de que esta acción favorecerá a los negocios de esta vía. “Con demandas de este tipo, que parten del propio sector, se potencia la actividad comercial”, ha reflexionado, convencida de que hay que escuchar “a los verdaderos conocedores del tema”.

No obstante, ha avanzado que esta decisión se modificará, si es preciso, para mejorarla, siempre que sea de “forma consensuada”. “Es una acción muy sencilla y razonable”, ha afirmado Miguel Castro, que se ha mostrado satisfecho de que, con este paso, se facilita “la vida cotidiana a los vecinos y a los comerciantes”.

Para controlar que aquellos que acceden son solo vecinos o lo hacen para carga y descarga habrá vigilancia policial, como ha aclarado Miguel Castro, sin que la Administración local descarte la posibilidad de expedir tarjetas para los usuarios.

About Author