• Sáb. Abr 20th, 2024

El pleno acuerda la personación del Ayuntamiento en la pieza separada de Matinsreg

Por@GuadalquivRadio

Oct 31, 2019

El pleno acuerda la personación del Ayuntamiento en la pieza separada de Matinsreg que investiga las facturas por obras realizadas por al menos media docena de empresas.

África Colomo indica que el Consistorio se persona ante el posible prejuicio patrimonial de unos cuatro millones de euros que el juzgado estudia por la facturación de estas firmas

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha acordado hoy aceptar la petición del equipo de Gobierno para que el Consistorio se persone en las diligencias que instruye el Juzgado número 2 de Jaén por una pieza separada derivada del caso Matinsreg, por el que se investigan las facturas cobradas sin contrato de por medio y los precios por el mantenimiento de las fuentes ornamentales por esta empresa zamorana hace dos mandatos. En esta pieza separada el juzgado y con precios cuestionables por al menos media docena de empresas que realizaron obras en distintos puntos de la ciudad durante los dos últimos mandatos y que están vinculadas a Matinsreg a través de la persona de un intermediario.

La concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, señala que el Ayuntamiento adopta esta decisión donde corresponde, en pleno. “Tenemos que defender el interés general. Existen,  al menos indiciariamente, irregularidades en la contratación que pueden determinar un perjuicio patrimonial de unos cuatro millones de euros y el Ayuntamiento de Jaén ha de velar por los intereses de la ciudadanía en general”.

About Author