• Sáb. Abr 27th, 2024

Los estados de conciencia de “Abisal” se plasman en un catálogo

Por@GuadalquivRadio

Oct 31, 2019

El catálogo de “Abisal”, la muestra de la artista granadina Cristina Capilla, se presentó, ayer, en el Centro Cultural de La Carolina.

La exposición –que se inauguró en septiembre y se podrá visitar hasta el próximo 3 de noviembre- recorre los diferentes estados de la conciencia a través de doce obras circulares en acrílico sobre tabla, en las que la artista granadina aborda la representación del desarrollo de la conciencia, desde el nacimiento de la vida hasta sus estadios superiores.

Cristina Capilla, que se ha encargado de diseñar el catálogo, explicó el planteamiento que ella se hizo a raíz de la lectura del libro “Breve historia de todas las cosas”, del escritor Ken Wilber, inspirador de la exposición. Remarcó la importancia de que haya artistas que apuesten por el arte y por mostrar visiones de la realidad y del mundo con el objetivo de sacar al que los contemplan de su espacio de confort y de la banalidad de la sociedad actual.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, detalló que el catálogo aparecen poesías que han sido creadas a partir de las obras de la artista granadina. “Son unos poemas preciosos de Rubén García. Es curioso que ella se inspirase en un libro para su exposición y sus obras hayan dado lugar a un trabajo literario. Las poesías entroncan muy bien con el tema de Abisal”, afirmó.

De la misma manera, se puso de manifiesto la buena aceptación que ha tenido “Abisal” entre los carolinenses. Y es que, además de los que se han acercado a título particular a contemplarla, la Concejalía de Cultura ha organizado visitas guiadas para escolares e institutos y, también, para el público adulto en el marco de su pretensión de acercar el arte contemporáneo a toda la ciudadanía.

“Ha gustado mucho a los niños y a los mayores, que han conectado con ella. Estéticamente les ha atraído mucho y, después, plantea cuestiones en las que nos vemos reflejamos”, apunta el edil.

Por último, la artista puso en valor el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por acercar el arte contemporáneo a la vida cotidiana del municipio y a los niños, ya que, en su opinión, el arte debe estar más inmiscuido en la cultura ciudadana y social.

Cristina Capilla (Granada, 1986) es licenciada en Bellas Artes (2010) y Master en Producción e Investigación en Arte (2012) por la Universidad de Granada. Actualmente es directora de arte en la agencia audiovisual Captumdiem, oficio que compagina con su obra artística.

About Author