• Vie. Abr 19th, 2024

El turismo activo y de naturaleza, eje de la presencia jiennense en la World Travel Market de Londres

Por@GuadalquivRadio

Nov 4, 2019

El diputado de Promoción y Turismo presenta el producto “Jaén Destino Aventura” en esta cita profesional, la segunda feria turística más importante del mundo

Jaén regresa por vigésimo octavo año consecutivo al World Travel Market, feria turística que celebra hasta el próximo miércoles en Londres su edición número 40. Para la presencia del ‘paraíso interior’ en esta cita, considerada la segunda más importante del mundo después de la ITB de Berlín, la Diputación de Jaén ha centrado su promoción en las propuestas de turismo activo y de naturaleza.

“Desde el año pasado asistimos a una tendencia de aumento en este sector, por lo que son cada vez más los visitantes que buscan este tipo de experiencias deportivas que les permitan estar en contacto con la naturaleza”, explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha visitado esta muestra, donde también ha participado en una presentación del producto dirigida a tour operadores y prensa especializada.

La presencia jiennense en esta muestra pone un foco destacado sobre las posibilidades del medio natural jiennense para actividades como el vuelo libre en parapente y paramotor, la bicicleta de montaña, el senderismo, la escalada o el barranquismo, entre otras. En este sentido, como uno de los materiales promocionales más destacados, se está distribuyendo una edición en inglés de la revista editada por la Diputación “Jaén Destino Aventura”, eslogan bajo el que se agrupan estas propuestas de turismo activo.

Para la difusión de esta oferta, la provincia de Jaén cuenta con un mostrador en el estand de Andalucía, área de 550 metros cuadrados en la que, además de una zona de carácter institucional destinada a las ocho provincias, hay un espacio con mesas de trabajo para empresarios. “Hemos de focalizar esfuerzos para trabajar con promotoras turísticas, agentes y agencias y promover así nuestra provincia de cara a que un sector tan importante como el turismo siga consolidándose y creciendo”, subraya Lozano. 

Junto a las propuestas de deporte y naturaleza, los visitantes a esta feria encontrarán información sobre otros productos turísticos como OleotourJaén, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos o el Renacimiento del Sur. Además de los cuatro parques naturales, la gastronomía  u otras propuestas singulares como el turismo ornitológico o la observación astronómica.

La presencia en la World Travel Market abre un mes de promoción marcado por la celebración de la Fiesta Anual del Primer Aceite, que tendrá su sede jiennense en Martos, durante los días 16 y 17 de noviembre, y su réplica en Gijón el siguiente fin de semana. A estos eventos, centrados en el AOVE, se suman otras citas como el encuentro de la Asociación Española de Agencias de Eventos (AEDEA), el próximo 13 de noviembre en Madrid; un workshop que reunirá en Granada a más de 80 agencias de viaje de toda España, la presencia en la gala Michelín,  o una serie de misiones comerciales en ciudades de Castilla y León que concluirán en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebrará en Valladolid a finales de mes.

About Author