• Jue. Abr 25th, 2024

Más de ochenta arqueros se baten en el II Torneo Carlos III de tiro con arco

Por@GuadalquivRadio

Nov 4, 2019

El deporte vuelve a ser uno de los ejes sobre los que giró la actividad carolinense el pasado fin de semana. El polideportivo Municipal Juan Martínez Muela acogió, ayer, la celebración del II Torneo Carlos III de Tiro con Arco, en el que han participado más de ochenta arqueros de diferentes edades y categorías.

Organizado por el C. D. Disminusport de Tiro con Arco (Linares) con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina y de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, como novedad, esta edición se ha disputado bajo techo y no al aire libre en el Estadio Municipal Ramón Palacio, como se había hecho tradicionalmente. “El tiro con arco tiene gran arraigo en La Carolina y, desde el Ayuntamiento, llevamos tiempo para recuperar este deporte. Históricamente ha habido escuelas de esta modalidad y, en la actualidad, trabajamos para difundirlo, volver a poner en marcha escuelas y empezar desde la base. Para ello, nos apoyamos en Disminusport, cuyos miembros se han convertido en unos grandes aliados”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.

A partir de las nueve de la mañana, público y participantes disfrutaron de una jornada en la que se pudieron contemplar diferentes pruebas de esta disciplina deportiva. Entre los arqueros se encontraban desde niños hasta personas adultas, lo que demuestra que es un deporte con gran aceptación.

Hubo una treintena de premios, aproximadamente, dependiendo de la edad y la categoría. La concejala de Deportes y el presidente del C. D. Disminusport, Andrés Padilla, fueron los encargados de entregar los trofeos. Ambos mostraron su satisfacción por el buen desarrollo de una prueba que aumenta en participantes y que se consolida en el calendario deportivo del municipio.

“Estamos orgullosos de contar con unas instalaciones deportivas que nos permitan acoger eventos de muy dispares disciplina, ya que con ello no solo nos situamos en el calendario de citas sino que acercamos diferentes deportes a la ciudadanía”, concluye Rodríguez.

About Author