• Sáb. Abr 20th, 2024

‘Trayectoria’ del pintor artístico jiennense Francisco Valenzuela

Por@GuadalquivRadio

Nov 5, 2019

La Sala de Exposiciones Edificio Moneo acoge la exposición de pintura ‘Trayectoria’ del pintor artístico jiennense Francisco Valenzuela

Se trata de 30 óleos en una eclosión de arte muy variada que se sitúan entre el realismo abstracto de paisajes urbanos y rústicos y la pura abstracción

El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Cultura ha organizado una exposición de pintura que lleva por título ‘Trayectoria’ del pintor artístico jiennense Francisco Valenzuela que permanecerá en la sala de exposiciones Edificio Moneo desde el próximo jueves, 7 de noviembre, hasta el 29 de este mismo mes.

         La muestra recoge una eclosión de arte muy variada de sus últimos trabajos. En total abarca 30 óleos que podrían situarse entre el realismo abstracto y la abstracción pura con una temática centrada en el paisaje rústico y urbano y la abstracción. Los formatos oscilan entre 100 x 40 cms y 120 x 150 cms. 

         Valenzuela, nacido en Jaén en 1954, se graduó en delineación artística por la Escuela de Arte José Nogué y es técnico superior de Artes Plásticoas y Diseño en Ilustración. En la actualidad es delineante funcionario del Ministerio de Hacienda en la sección de cartografía catastral. Durante toda su vida laboral ha realizado numerosas exposiciones en municipios de la provincia de Jaén y Granada.  

Entre otros premios recibidos destaca el primer premio de dibujo convocado por la Escuela de Arte José Nogué en 1973, ha sido galardonado en diversos certámenes culturales y ha colaborado en diferentes obras literarias con dibujos a plumilla.

About Author