• Jue. Feb 29th, 2024

ME ESTOY QUEDANDO SIN COBERTURA

Por@GuadalquivRadio

Nov 7, 2019

¿Te imaginas un fin de semana sin fútbol sala? Yo no. Me cuesta. Y pienso, salvando las distancias, que bien pudiese parecerse a un día sin cobertura. Sin teléfono móvil, vaya, totalmente desconectada. Un día que seguro se hace eterno, por la dependencia creada, ¿a qué?… ¿a un artilugio o a una llamada?. Un fin de semana sin fútbol sala no sería fin de semana, pero no se alarmen, que hay LNFS para largo, por lo menos hasta navidades. E aquí la parrilla de encuentros de la 2ª división de la LNFS. 

Abrimos boca el viernes con un partidazo, quizás el de la jornada. Del que se espera mucho y del que algunos se esperan que no se lleven nada y hablamos, en este caso de los de Javier Garrido, el Software DelSOL Mengíbar que recibe al IreFrank Elche. Los ilicitanos llegan al SebatiánMoya Lorca de dulce tras la goleada a los catalanes y con más ganas todavía de hacer muchas y más grandes cosas. Sin duda, el equipo revelación de esta temporada. En los puestos altos de la clasificación intentará dar la sorpresa ante el colider de la categoría. Pero quizá no sea el mejor momento para ello, pues los mengibareños querrán resarcirse de la derrota en su pasado derbi andaluz precisamente con el equipo que le pisa los talones, el UMA Antequera, de los que querrán tomar distancias al tiempo que intentar recuperar el liderato puesto en el que otro andaluz, el Real Betis Futsal le relevó la pasada jornada. Y es que entre andaluces anda el juego. El viernes a las 21.00 horas comenzamos con la jornada 9.

Ya el sábado, la sobremesa comienza con un Barça Lassa B – Santiago Futsal. A las 16.00 horas los chicos de la Masía reciben al bloque gallego en un partido que se presenta interesante por el momento en el que se encuentran los dos bloques. Los de David Rial, no torean en la mejor plaza para seguir sumando después de despertar de su letargo de las primeras jornadas. Pero quizá sea un buen momento para puntuar en una de las pistas más complicadas si saben aprovechar la falta de regularidad de las jóvenes promesas porque, si de algo estoy segura, es que la adquirirán y más bien pronto que tarde, y volverán a ser la pesadilla de muchos. 

A la misma hora, los otros canteranos también saltarán a pista en el Palacio de los Deportes Murciano para enfrentarse al Nítida Alzira FS. El equipo charcutero después de la derrota ante el actual líder, el Real Betis Futsal no querrá dejar escapar más puntos pero no se lo pondrán fácil los valencianos a los que les urge sumar. Atractivo choque. 

A las 17.30 horas, un Bisontes Castellón en horas bajas, recibe al Manzanares FS. Los castellonenses es otro de los equipos a los que les urge puntuar, porque el resto de equipos no perdonan y una jornada más con el casillero a 0 le puede traer de cabeza el resto de temporada. Por su parte los de Chema querrán seguir estando en la pomada por lo que, a priori y tirando de clasificación, se le presenta una buena oportunidad para seguir en los puestos altos de la tabla una jornada más. Pero que no se fíen. 

A las 18.00 horas, Unión África Ceutí – Real Betis Futsal. Un equipo llamado a estar en la zona media de la clasificación por quien lo dirige, recibe a otro llamado a conseguir el pasaje directo a la categoría de oro. Por las necesidades de ambos conjuntos, los locales de poner tierra de por medio entre ellos y los puestos de descenso, y de los béticos de certificarse más pronto que tarde como el único equipo a liderar la categoría, auguro un partido competido en el que ceutíes y béticos no darán ni el tiempo muerto por perdido. Emoción asegurada en el Guillermo Molina Ríos. 

Veinte minutos más tarde los maños reciben a los noieses. Azulejos Moncayo Colo Colo – Noia Portus Apostoli o lo que es lo mismo, 8º y 6ª clasificado. Los locales deberán aprovechar el factor cancha para el duelo contra un equipo, el de Marlon Velasco, muy fuerte fuera de su feudo y con la responsabilidad de mantenerse en los puestos de play off. Bonito partido para la merienda del sábado. 

Y como broche final a este día que no a la jornada; a las 18.30 horas el Ciudad de Móstoles recibe al Soliss FS Talavera. Dos puntos separan a ambos bloques y dispar la suerte en la pasada jornada. El Móstoles con tres puntos más tendrán que hacer buena la suma de la 8 eso sí los talaverenses llegan con sed de victoria de la cual no bebieron desde la jornada 3. 

Y ahora sí, cerramos la 9 con el Rivas Futsal – UMA Antequera, el domingo a las 12.30 horas. Complicado rival para que los ripeños sumen su segunda victoria de la temporada porque los antequeranos sino quiere alejarse de los puestos de cabeza no le queda otra que sumar. Veamos que nos depara el domingo futsalero

Y ahora sí, la que desconecto soy yo pero no se alarmen que desconecto de mí misma. Y les aseguro que es la desconexión más complicadaporque difícil es dejar de hacer lo que hago, hablar de lo que hablo o pensar lo que pienso y mucho más todavía sentir lo que sentía. Me estoy quedando sin cobertura y lo noto aunque como responsable de mis besitos de tinta sé que los oyentes saben que el martes volveré. 

Besitos de tinta

About Author