• Jue. Abr 18th, 2024

¿EMPATAMOS?

Por@GuadalquivRadio

Nov 12, 2019

¿Qué os parece si hoy empatamos? Venga, ni para ti ni para mí. ¿Firmamos un empate?… Hoy he decidido homenajear al menos querido, al menos valorado. Y paradojas de la vida, el más equilibrado porque donde no hay empate hay desigualdad. El empate nos aporta equilibrio, pero claro, no deja de ser un mísero punto. Mejor ganar, aunque antes que perder… El gran olvidado, bueno excepto para los talaverenses que no hacen más que acumular empates, y llegado el caso, lo importante es puntuar, por lo tanto además del infravalorado, el consuelo de muchos.

Y como hoy es él el protagonista pues empecemos por el único que se ha dado esta jornada. ¿A qué no adivinan quien lo ha cosechado?, sí, el que están pensando, el Soliss Talavera en su visita al Ciudad de Móstoles. 2-2 fue el resultado que quedó tatuado en el luminoso mostoleño.

3 victorias locales frente a 4 derrotas, a falta de uno también hubiese habido empate pero no, de nuevo desequilibro, más derrotas locales que a domicilio o lo que es lo mismo la derrota vence a la victoria, por lo tanto una suma en negativo.

El Barça Lassa B, El Pozo Ciudad de Murcia y Bisontes Castellón sumaron los 3 puntos delante de sus respectivas aficiones. El Barça Lassa B ganó por la mínima, 3-2 al Santiago Futsal, en un partido en el que el bloque gallego dio la cara en una de las pistas más complejas de la Segunda División. Mismo resultado el cosechado por el Bisontes Castellón ante el Manzanares FS.

Más contundente fue la victoria del otro equipo filial el Pozo Ciudad de Murcia que se impuso al Nítida Alzira por 8 goles a 2.

En la otra cara de la moneda, las derrotas locales del Mengibar ante el Elche por 1 gol a 3. Una victoria sospechada pero nunca esperada, pero los ilicitanos están de dulce y nada se le resiste. El Unión África Ceutí tampoco fue quien de cosechar su segunda victoria local, en esta ocasión quien le aguó la fiesta fue el Real Betis Futsal consiguiéndola de manera contundente por 1 gol a 5.

Otro de los que equipos que están sacando más rédito fuera que en su propia casa es el Noia Portus Apostoli que venció al Colo Colo por 4 goles a 5. Y por último los ripeños no pudieron sumar la segunda victoria de la temporada porque duro de roer era el rival que le visitaba, el UMA Antequera que no tuvo piedad y goleó al equipo madrileño, 1-6 fue el resultado.

Después de esta jornada, cambio de rumbo tanto en los puestos altos de la tabla como en los bajos y es que está la cosa tan reñida que una derrota te puede sacar del liderato y descender 3 puestos como fue el caso del Mengíbar. Con una victoria mantenerte en la comandancia de la categoría, caso del Real Betis Futsal o ascender al segundo puesto desde el quinto como en el caso de Antequera. O al tercero en el caso del Elche. Cierra  los puestos de play off, el Noia Portus Apostoli. Por la zona baja, el Rivas Futsal cierra la clasificación con 4 puntos, el Nitida con los mismos puntos y el Unión África Ceutí con 8 puntos.

De nuevo y sin darnos cuenta nos interesan las victorias, los puestos que llevarán premio y las derrotas, los que recibirán castigo. ¿Y los empates?.

Pues aún así yo apuesto por las igualadas porque de la otra manera, sí sólo ansío la victoria me doy cuenta que cuánto más mayor me hago, más pequeña me siento. Si voy de lista por la vida, más tonta demuestro ser. Que cuanta mayor sea la cantidad menor será la calidad, cuántos más amigos tengo, menos amigos serán. Cuánto más hablo, menos expreso y de lo contrario cuánto más expreso menos hago sentir. Al final soy consciente que para poder comunicar hay que saber escuchar, que para poder ganar, primero hay que saber perder y que en muchas ocasiones mejor que la victoria es un empate porque con éste ganamos todos.

Besitos de tinta

About Author