• Lun. Abr 29th, 2024

El Tranvía es fundamental para Jaén, lo construyó el PSOE y el PP lo paralizó

Por@GuadalquivRadio

Nov 20, 2019

Mercedes Gámez: “Por mucho que el PP se empeñe en intentar reescribir la historia, la realidad es la que es.

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que “deje de manipular y engañar” sobre el Tranvía de Jaén y que “centre sus esfuerzos en ponerlo en marcha, si es que tiene voluntad política de hacerlo, porque hay días como hoy en que da la impresión de todo lo contrario, de que prefiere que se quede en cocheras”. 

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica de “penoso” que hoy la consejera haya aludido a cifras desfasadas “para sacarse de la manga ahora” un supuesto sobrecoste del Tranvía, máxime cuando ha acabado reconociendo que costó 121 millones de euros, es decir, la cifra pública que todo el mundo conoce. 

“La Consejería de Fomento del PP va camino de cumplir un año sin haber presentado ni agilizado el famoso nuevo convenio que llevan 11 meses pregonando. Si se dedicaran a esto, en lugar de difamar y practicar la deslealtad institucional, otro gallo cantaría”, subraya.

Gámez recalca que “por mucho que el PP se empeñe, el Tranvía es un medio de transporte moderno y sostenible fundamental para Jaén, que fue diseñado y construido por un gobierno del PSOE y que fue paralizado por el Ayuntamiento del PP por puro capricho político”. “El PP quiere reescribir la historia a  base de manipulación y engaños, pero la única realidad es que la pelota sigue estando en su tejado para poner en marcha el Tranvía”, apostilla.

 

About Author