• Jue. Jul 25th, 2024

El alcalde destaca que es el momento de mirar hacia delante con el tranvía

Por@GuadalquivRadio

Nov 21, 2019
Julio Millán remarca: “El mejor gesto que podemos hacer por los jiennenses es cerrar el acuerdo en el último pleno del año ratificando ese documento que permitirá abrir 2020 trabajando sobre el terreno”

El alcalde de Jaén, Julio Millán, destaca que con el tranvía “lo que toca en este momento es mirar hacia delante”.

“El mejor sentido del deber con los jiennenses es el de mirar hacia 2020 y no hacia atrás”, señala. De esta manera, considera clave que el Ayuntamiento disponga cuando antes del borrador del convenio con la Junta de Andalucía para que, con los informes pertinentes, pueda cerrarse y llevarse al pleno del mes de diciembre.

“El mejor gesto que a estas alturas podemos hacer por los jiennenses es cerrar el acuerdo en el último pleno del 2019 para que el año próximo podamos comenzar a trabajar sobre el terreno para su puesta en marcha”, sostiene Millán. “La mejor manera de visibilizar lo que debe ser la colaboración conjunta y unívoca entre las administraciones es que sobre el trazado del tranvía solo circulen los trenes”, manifiesta. Así además se lo ha hecho saber el regidor a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una carta fechada el pasado 14 de noviembre, en la que pide tener acceso al borrador del convenio anunciado para diciembre por el viceconsejero del ramo en su visita a Jaén.

“Me consta que han sido varios los contactos que se han mantenido en los últimos días entre representantes del Ayuntamiento y de la Consejería para aclarar algunos términos del acuerdo, pero hemos requerido en varias ocasiones un borrador del futuro convenio que aún no se nos ha facilitado”, indica el alcalde en la misiva. El objetivo de esta petición no es otro que anticipar los acuerdos plenarios e informes necesarios para poder disponer en unos plazos que son “insoslayables” de cara a la tramitación económico-financiera y jurídica pertinente.

About Author